SAP incursiona en el tenis femenino


Publicación: 28-07-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Su tecnología permite analizar la información sobre el juego de las tenistas con un nivel de detalle desconocido hasta ahora.

Julia GorgësGracias a un acuerdo firmado por la compañía y la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) en agosto del año pasado, SAP suministra su tecnología de análisis de datos para ayudar a las jugadoras a analizar su rendimiento y perfeccionar su estrategia de juego, proporcionar información más detallada a los periodistas en la que basar sus comentarios durante la retransmisión de los partidos y mejorar la experiencia de los aficionados.

Después de  cada partido, los entrenadores pueden acceder a una plataforma de SAP para conocer cuál ha sido el rendimiento de su jugadora con un nivel de detalle desaconocido hasta ahora. La tecnología de SAP va más allá de las simples estadísticas de cada partido, ya que analiza la información de cada punto jugado. Además, esa información es acumulativa, es decir, se van registrando los datos de todos los puntos jugados en todos los partidos de los 54 torneos de la WTA, lo que permite a los entrenadores realizar un análisis a largo plazo para introducir los cambios necesarios en la táctica y el juego.

'Los datos sin más son sólo ruido. SAP va más allá, bucea en la información y la interpreta. Examina lo que hay detrás del simple porcentaje de primeros servicios, por ejemplo, al analizarlos punto por punto, de forma que permite al entrenador ver cómo reacciona su tenista cuando se encuentra bajo presión, como cuando tiene que remontar el último punto de partido, sacar en un tie-break o cuando tiene que servir al inicio del encuentro', explica Jenni Lewis, experta en tecnología de tenis y arquitecta de soluciones de SAP.

Este tipo de información muestra patrones de comportamiento que ayudan a entender las barreras psicológicas de las jugadoras o cuál es su estado físico. Conocer los detalles del juego de las tenistas permite mejorar el rendimiento, la táctica y la confianza de las jugadoras en un deporte en el que la psicología juega un papel crucial.

 

Fuente: Sap.com

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER SAP R3 USUARIO EXPERTO Online
    Modalidad: Online
    Con el Máster SAP R3 Usuario Experto, los alumnos conseguirán los conocimientos suficientes para manejar SAP, en especial los módulos SD, MM, PP, QM, CS, CO y HE a nivel suficiente para gestionar mediante SAP una empresa o áreas específicas de ésta como por ...
  • EXPERTO EN SAP BUSINESS ONE Online
    Modalidad: Online
    3.000€ Precio con beca del 75%: 750€ compatibles con Ayudas al Estudio.
    Cursando el Experto en SAP Business One adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales: • Obtendrás el título Experto en SAP Business One expedido por experto One. • Tendrás acceso a una DEMO de Simulación y acceso real al programa SAP...