UN BUEN BRANDING MEJORA LA IMAGEN DE LA EMPRESA


Publicación: 05-10-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La situación actual está demandando de las empresas que se pongan las pilas en cuestión de marca. Los negocios cambian pero aún importa la marca.

La marca es la seña de identidad de toda empresa. Siempre nos acordamos como usuarios o consumidores de la marca en concreto y de la empresa.

La firma Interbrand, en su ranking 'Best Global Brands 2010', revela un decálogo para potenciar y fortalecer una marca. Se trata de aspectos que tienen un papel importante en la capacidad de la firma para generar valor. Los 10 aspectos son:

1. Compromiso. Una medida de compromiso interno de una organización o creencia en su marca. Se trata del grado en que la marca cuenta con el apoyo en términos de tiempo, influencia e inversión.

2. Protección. Este componente examina cómo lograr el aseguramiento de una marca a través de una serie de aspectos, como la protección jurídica y los ingredientes propiedad de diseño, escala o alcance geográfico.

3. Claridad : Unos objetivos bien definidos, un buen posicionamiento y un planteamiento eficaz ante el posible cliente o consumidor, es importante para poder mejorar el branding de la empresa.

4. Capacidad de respuesta : Ante mercados en constante evolución hay que saber dar respuesta a todo lo que acontece. La marca debe tener un deseo y la capacidad de evolucionar y renovarse constantemente. Actualmente, con el auge de las nuevas tecnologías, las empresas se hacen eco de este 'boom' digital y lavan la cara a sus firmas en la red.

5. Ser auténticos : Los clientes, dada la recesión económica, buscan confianza y una de las formas que tienen las compañías para ganar esa confianza es a través de una correcta autenticidad.

6. Relevancia : Hay que estar al día de las necesidades del consumidor, de sus deseos y de lo que quiere para poder seguir siendo importantes.

7. Entendimiento : A buen entendedor... eso es lo que piensan las empresas, objetivos claros, características claras y definidas y cualidades que las hagan diferentes de otras. Por ejemplo, Apple es una marca que los clientes entienden de inmediato. Sus productos son vistos como innovadores y creativos.

8. Coherencia: Hay que ser coherente y defender lo que queremos pese a todo. Por ejemplo, marcas como Nike tienen una seña de autenticidad reconocible a nivel mundial siendo coherentes con sus estrategias de marketing, y su imagen que proyectan al exterior.

9. Presencia. Se refiere al nivel en que una marca se siente omnipresente y cómo positivamente los consumidores, clientes y líderes de opinión discuten sobre la firma en los medios de comunicación tradicionales y sociales.

10. Be different. Grado en que los clientes perciben a la marca en una posición que es distinta de la competencia. Este año, las marcas de teléfonos inteligentes como Apple, Google y BlackBerry enfrentan una mayor competencia y es difícil diferenciarse entre sí.

Estas claves te darán una pequeña pista a seguir para poder hacer que tu negocio escale a los más altos puestos del ránking del éxito.

Fuente: Altonivel.com

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VÍDEOJUEGOS Online
    Modalidad: Online
    Objetivos del curso Aunque no tengas conocimientos previos sobre programación, al finalizar tu curso podrás planificar, diseñar y crear proyectos de videojuegos gracias al programa GameMaker Lite y el desarrollo de tus habilidades para la gestión de proyectos y de los equipos humanos involucrad...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    Precio con beca del 70%
    Objetivos Obtener un profundo conocimiento de la gestión del departamento de sistemas de información para aquellos rofesionales que quieran convertirse en un Gestor de IT. Proporcionar herramientas al futuro CIO para convertirse en un motor de innovación con las herramientas de gestión, las ...
  • MÁSTER EN CADENA DE SUMINISTROS Online
    Modalidad: Online
    El Master en Cadena de Suministros aborda los siguientes temas: - Analizar el concepto de Cadena de Suministro, también conocida como Suplí Chain Management, así como los distintos proyectos que se dan en la misma. - Adquirir los conocimientos básicos mejora de la produc...
  • MÁSTER DISEÑO Y PROGRAMACIÓN APLICACIONES JAVA JEE HOMOLOGADO POR LA UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES Online
    Modalidad: Online
    El Máster en Diseño y Programación de Aplicaciones Java JEE con Proyecto intermedio y final es la versión más moderna y evolucionada de nuestro ya clásico Master Java J2EE, en el que incorporamos a los contenidos las tecnologías más avanzadas q...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA EN SECUNDARIA Online
    Modalidad: Online
    El Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato es el único máster 100% online especializado en esta disciplina. Dominar la didáctica de la lengua y la literatura no sólo es clave para mejorar la competencia lingüística de los alumnos...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN COACHING, PSICOLOGÍA POSITIVA Y PRÁCTICA REFLEXIVA EN CONTEXTOS EDUCATIVOS Online
    Modalidad: Online
    El Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos te prepara para enfrentar un sisitema educativo que demanda cambios sustanciales en la formación inicial y permanente del profesorado y otros profesionales vinculados a instituciones educativas ...
  • MÁSTER EN BIOÉTICA A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    la bioética como la rama dentro de la ética que aborda los principios de la conducta del ser humano relacionada con la vida, ya sea ésta vida humana o vida animal o vegetal (que no es humana), pero además contempla el estudio del ambiente en donde la vida puede desarrolla...
  • MÁSTER EN ASESORÍA DE EMPRESAS Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca. Precio antiguo 2900 €
    Con el master en Asesoría de Empresas alcanzarás el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de diferentes Departamentos de la empresa, además te prepara para adapterte a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempe&ntild...