UN BUEN BRANDING MEJORA LA IMAGEN DE LA EMPRESA


Publicación: 05-10-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La situación actual está demandando de las empresas que se pongan las pilas en cuestión de marca. Los negocios cambian pero aún importa la marca.

La marca es la seña de identidad de toda empresa. Siempre nos acordamos como usuarios o consumidores de la marca en concreto y de la empresa.

La firma Interbrand, en su ranking 'Best Global Brands 2010', revela un decálogo para potenciar y fortalecer una marca. Se trata de aspectos que tienen un papel importante en la capacidad de la firma para generar valor. Los 10 aspectos son:

1. Compromiso. Una medida de compromiso interno de una organización o creencia en su marca. Se trata del grado en que la marca cuenta con el apoyo en términos de tiempo, influencia e inversión.

2. Protección. Este componente examina cómo lograr el aseguramiento de una marca a través de una serie de aspectos, como la protección jurídica y los ingredientes propiedad de diseño, escala o alcance geográfico.

3. Claridad : Unos objetivos bien definidos, un buen posicionamiento y un planteamiento eficaz ante el posible cliente o consumidor, es importante para poder mejorar el branding de la empresa.

4. Capacidad de respuesta : Ante mercados en constante evolución hay que saber dar respuesta a todo lo que acontece. La marca debe tener un deseo y la capacidad de evolucionar y renovarse constantemente. Actualmente, con el auge de las nuevas tecnologías, las empresas se hacen eco de este 'boom' digital y lavan la cara a sus firmas en la red.

5. Ser auténticos : Los clientes, dada la recesión económica, buscan confianza y una de las formas que tienen las compañías para ganar esa confianza es a través de una correcta autenticidad.

6. Relevancia : Hay que estar al día de las necesidades del consumidor, de sus deseos y de lo que quiere para poder seguir siendo importantes.

7. Entendimiento : A buen entendedor... eso es lo que piensan las empresas, objetivos claros, características claras y definidas y cualidades que las hagan diferentes de otras. Por ejemplo, Apple es una marca que los clientes entienden de inmediato. Sus productos son vistos como innovadores y creativos.

8. Coherencia: Hay que ser coherente y defender lo que queremos pese a todo. Por ejemplo, marcas como Nike tienen una seña de autenticidad reconocible a nivel mundial siendo coherentes con sus estrategias de marketing, y su imagen que proyectan al exterior.

9. Presencia. Se refiere al nivel en que una marca se siente omnipresente y cómo positivamente los consumidores, clientes y líderes de opinión discuten sobre la firma en los medios de comunicación tradicionales y sociales.

10. Be different. Grado en que los clientes perciben a la marca en una posición que es distinta de la competencia. Este año, las marcas de teléfonos inteligentes como Apple, Google y BlackBerry enfrentan una mayor competencia y es difícil diferenciarse entre sí.

Estas claves te darán una pequeña pista a seguir para poder hacer que tu negocio escale a los más altos puestos del ránking del éxito.

Fuente: Altonivel.com

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN TERAPIAS CONTEXTUALES Online
    Modalidad: Online
    ISEP presenta un itinerario formativo de carácter científico, actualizado y profesional, orientado a la especialización para realizar intervenciones eficaces en problemas psicológicos a través de terapias contextuales como la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), la Terapia Analítico Func...
  • MASTER EN SEXUALIDAD Y SALUD REPRODUCTIVA + 60 CRÉDITOS ECTS Online
    Modalidad: Online
    Te prepara para impartir cursos de educación afectivo-sexual y para formación de usuarios de métodos de reconocimiento de la fertilidad. A todo tipo de población, con preferencia a estudiantes jóvenes y adolescentes la educación afectivo-sexual y a parejas en edad fértil la formación de mét...
  • MÁSTER EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES Online
    Modalidad: Online
    Beca del 70%. Financiación sin intereses hasta en 12 meses. Descuento por pago al contado
    IMF Business School y la Universidad de Nebrija ponen en marcha el Máster de Recursos Humanos y Relaciones Laborales Su principal objetivo es que el alumno adquiera un amplio conjunto de competencias para dirigir y gestionar a las personas y a los equipos de trabajo con eficacia, utilizando las est...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN BIOÉTICA Online
    Modalidad: Online
    Con el Máster Universitario en Bioética la Universidad Internacional de Valencia pretende contribuir desde una visión humanística y ecológica, a sustentar el ejercicio profesional de quienes deseen formarse en un discurso ético inspirado en las bases morales que favorezcan la toma de decisione...