UN BUEN BRANDING MEJORA LA IMAGEN DE LA EMPRESA


Publicación: 05-10-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La situación actual está demandando de las empresas que se pongan las pilas en cuestión de marca. Los negocios cambian pero aún importa la marca.

La marca es la seña de identidad de toda empresa. Siempre nos acordamos como usuarios o consumidores de la marca en concreto y de la empresa.

La firma Interbrand, en su ranking 'Best Global Brands 2010', revela un decálogo para potenciar y fortalecer una marca. Se trata de aspectos que tienen un papel importante en la capacidad de la firma para generar valor. Los 10 aspectos son:

1. Compromiso. Una medida de compromiso interno de una organización o creencia en su marca. Se trata del grado en que la marca cuenta con el apoyo en términos de tiempo, influencia e inversión.

2. Protección. Este componente examina cómo lograr el aseguramiento de una marca a través de una serie de aspectos, como la protección jurídica y los ingredientes propiedad de diseño, escala o alcance geográfico.

3. Claridad : Unos objetivos bien definidos, un buen posicionamiento y un planteamiento eficaz ante el posible cliente o consumidor, es importante para poder mejorar el branding de la empresa.

4. Capacidad de respuesta : Ante mercados en constante evolución hay que saber dar respuesta a todo lo que acontece. La marca debe tener un deseo y la capacidad de evolucionar y renovarse constantemente. Actualmente, con el auge de las nuevas tecnologías, las empresas se hacen eco de este 'boom' digital y lavan la cara a sus firmas en la red.

5. Ser auténticos : Los clientes, dada la recesión económica, buscan confianza y una de las formas que tienen las compañías para ganar esa confianza es a través de una correcta autenticidad.

6. Relevancia : Hay que estar al día de las necesidades del consumidor, de sus deseos y de lo que quiere para poder seguir siendo importantes.

7. Entendimiento : A buen entendedor... eso es lo que piensan las empresas, objetivos claros, características claras y definidas y cualidades que las hagan diferentes de otras. Por ejemplo, Apple es una marca que los clientes entienden de inmediato. Sus productos son vistos como innovadores y creativos.

8. Coherencia: Hay que ser coherente y defender lo que queremos pese a todo. Por ejemplo, marcas como Nike tienen una seña de autenticidad reconocible a nivel mundial siendo coherentes con sus estrategias de marketing, y su imagen que proyectan al exterior.

9. Presencia. Se refiere al nivel en que una marca se siente omnipresente y cómo positivamente los consumidores, clientes y líderes de opinión discuten sobre la firma en los medios de comunicación tradicionales y sociales.

10. Be different. Grado en que los clientes perciben a la marca en una posición que es distinta de la competencia. Este año, las marcas de teléfonos inteligentes como Apple, Google y BlackBerry enfrentan una mayor competencia y es difícil diferenciarse entre sí.

Estas claves te darán una pequeña pista a seguir para poder hacer que tu negocio escale a los más altos puestos del ránking del éxito.

Fuente: Altonivel.com

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Online
    Modalidad: Online
    Objetivos - Entenderás como satisfacer y fidelizar al cliente a través de experiencias positivas y aportando nuevas ideas. - Obtendrás los conocimientos necesarios para generar ideas de negocio, afrontando nuevos retos profesionales. - Conocerás todas las herramientas de apoyo necesarias para l...
  • DOBLE MÁSTER EN AUTOMATIZACIÓN Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Online
    Modalidad: Online
    Objetivos: El plan de estudios del programa de Doble Máster en Automatización y Mantenimiento Industrial tiene como objetivo capacitarte para: Diseñar procesos de automatización industriales. Dirigir puestas en marcha de procesos industriales. Realizar mantenimientos ...
  • MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 20%. Precio Normal: 4.650 €. Financiación sin intereses y descuento por pago al contado.
    Instituto de Ciencias Empresariales IMF y la Universidad Camilo José Cela ponen en marcha el Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos (RRHH), cuya misión principal es que sus alumnos sean capaces de gestionar el talento de sus empresas de forma alineada con objetivos, a través de l...
  • MÁSTER PARA ASISTENTES EMPRESARIALES A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
    Valoración del Programa Este curso de enseñanza técnico profesional de Master para Asistentes Empresariales aborda los siguientes temas: - Analizar la compleja estructura empresarial, así como las tareas y funciones que se dan dentro de la organización de la empresa, además de analizar las d...
  • MÁSTER EN EDUCACIÓN ESPECIAL Online
    Modalidad: Online
    El Máster en Educación Especial está diseñado para que adquieras las habilidades para la detección temprana de dificultades del aprendizaje y definir, evaluar y elaborar estrategias y técnicas de intervención. Así mismo, te prepara para que puedas orientar a equipos docentes de un centro edu...
  • MÁSTER EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, PROTOCOLO Y TURISMO DE NEGOCIO (MICE) HIBRIDO Online
    Modalidad: Online
    El Máster en organización de eventos y protocolo se imparte en modalidad Híbrida, con una primera parte teórica online y una segunda parte presencial de 2 semanas de duración en la ciudad de Barcelona. El contenido teórico de este programa se realizará en metodología online, para dotar de ...
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA - ESPECIALIDAD EN GESTIÓN SANITARIA A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    Con beca del 65%. Precio normal 9.900 €.
    ¿Te gustaría convertirte en un profesional de la gestión sanitaria? El Máster en Gestión Sanitaria que te ofrece cursosypostgrados.com ha sido elaborado por la escuela de negocios IMF Business School en colaboración con la Universidad Nebrija. Es un master en el que podrás adquirir todos los...