UN BUEN BRANDING MEJORA LA IMAGEN DE LA EMPRESA


Publicación: 05-10-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La situación actual está demandando de las empresas que se pongan las pilas en cuestión de marca. Los negocios cambian pero aún importa la marca.

La marca es la seña de identidad de toda empresa. Siempre nos acordamos como usuarios o consumidores de la marca en concreto y de la empresa.

La firma Interbrand, en su ranking 'Best Global Brands 2010', revela un decálogo para potenciar y fortalecer una marca. Se trata de aspectos que tienen un papel importante en la capacidad de la firma para generar valor. Los 10 aspectos son:

1. Compromiso. Una medida de compromiso interno de una organización o creencia en su marca. Se trata del grado en que la marca cuenta con el apoyo en términos de tiempo, influencia e inversión.

2. Protección. Este componente examina cómo lograr el aseguramiento de una marca a través de una serie de aspectos, como la protección jurídica y los ingredientes propiedad de diseño, escala o alcance geográfico.

3. Claridad : Unos objetivos bien definidos, un buen posicionamiento y un planteamiento eficaz ante el posible cliente o consumidor, es importante para poder mejorar el branding de la empresa.

4. Capacidad de respuesta : Ante mercados en constante evolución hay que saber dar respuesta a todo lo que acontece. La marca debe tener un deseo y la capacidad de evolucionar y renovarse constantemente. Actualmente, con el auge de las nuevas tecnologías, las empresas se hacen eco de este 'boom' digital y lavan la cara a sus firmas en la red.

5. Ser auténticos : Los clientes, dada la recesión económica, buscan confianza y una de las formas que tienen las compañías para ganar esa confianza es a través de una correcta autenticidad.

6. Relevancia : Hay que estar al día de las necesidades del consumidor, de sus deseos y de lo que quiere para poder seguir siendo importantes.

7. Entendimiento : A buen entendedor... eso es lo que piensan las empresas, objetivos claros, características claras y definidas y cualidades que las hagan diferentes de otras. Por ejemplo, Apple es una marca que los clientes entienden de inmediato. Sus productos son vistos como innovadores y creativos.

8. Coherencia: Hay que ser coherente y defender lo que queremos pese a todo. Por ejemplo, marcas como Nike tienen una seña de autenticidad reconocible a nivel mundial siendo coherentes con sus estrategias de marketing, y su imagen que proyectan al exterior.

9. Presencia. Se refiere al nivel en que una marca se siente omnipresente y cómo positivamente los consumidores, clientes y líderes de opinión discuten sobre la firma en los medios de comunicación tradicionales y sociales.

10. Be different. Grado en que los clientes perciben a la marca en una posición que es distinta de la competencia. Este año, las marcas de teléfonos inteligentes como Apple, Google y BlackBerry enfrentan una mayor competencia y es difícil diferenciarse entre sí.

Estas claves te darán una pequeña pista a seguir para poder hacer que tu negocio escale a los más altos puestos del ránking del éxito.

Fuente: Altonivel.com

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN BILINGÜE Online
    Modalidad: Online
    La única maestría oficial 100% virtual que le prepara para enseñar en inglés en cualquier etapa de la educación. El Máster Universitario en Educación Bilingüe de UNIR tiene como objetivo capacitar a profesores para impartir cualquier asignatura en inglés en cualquier etapa escolar. El pro...
  • MÁSTER EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN HUMANA -UNIVERSIDAD DE CÁDIZ A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Posibilidad de fraccionar el pago en varias cuotas
    Nuestra misión es dotar a los participantes de una moderna formación técnica y teórica en nutrición, que no sólo contempla la información básica sobre nutrientes y las funciones metabólicas de los mismos, sino que además incluye todo aquello relativo a efectos de la nutrición en el manten...
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca. Precio normal 2900 €
    Formación On-line GADE GADE Business School es una Escuela de Negocios líder en formación a distancia y vamos dirigidos a todos aquellos profesionales que quieran marcar la diferencia sea cual sea su ámbito profesional. Entre las ventajas de la formación on-line ...
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    - Conocer en profundidad las herramientas necesarias para desenvolverse de manera optima en cargos de administración, gestión y dirección de establecimientos de salud. - Desarrollar las competencias necesarias para comprender el funcionamiento del mercado sanitario y su rol den...
  • MÁSTER EN ENERGÍAS RENOVABLES Y MEDIOAMBIENTE Online
    Modalidad: Online
    Financiación:Máster Cumlaude ofrece un 10% de descuento por pago único, más otro 10% de descuento por pago online y dispone de distintas modalidades de financiación y promociones.Máster: Hasta 12 mensualidades con intereses a través del BBVA.
    Adquirir los conocimientos necesarios para implantar globalmente sistemas eólicos, solares, de biomasa, hidrógeno e hidráulicos. Explicar las actividades tendentes a conseguir ahorro energético y eficiencia en el uso de la energía. Estudiar la viabilidad técnica y económica de los distintos...
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Online, Videoconferencia
    Modalidad: Online, Videoconferencia
    El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gere...
  • MBA - MÁSTER EN FINANZAS ESPECIALIZACIÓN EN CORPORATE FINANCE + MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Online
    Modalidad: Online
    Plan de Becas del 50% compatibles con Ayudas al Estudio.
    La doble titulación MBA ¿ Administración y Dirección de Empresas y el Máster Finanzas Especialización en Corporate Finance de EUDE Business School, te prepara para asumir puestos de responsabilidad en la dirección y gestión de empresas con espe...
  • MÁSTER EN ASESORÍA FISCAL Online
    Modalidad: Online
    La transformación que ha sufrido el sector fiscal con el objetivo de adaptarlo a la nueva realidad en que vivimos, ha favorecido la aparición de políticas fiscales más beneficiosas para las empresas a fin de obtener un mayor ahorro. Las funciones principales de los aseso...
  • MÁSTER EN PENSAMIENTO CRISTIANO Online
    Modalidad: Online
    Objetivos •Analizar y comprender la vida humana en todas sus dimensiones y manifestaciones. •Analizar, comprender y explicar las sociedades y sus transformaciones de los diferentes periodos a través del conocimiento de su historia y sus manifestaciones culturales y artísticas. •Conocer y ...