Los expertos en trabajo recomiendan "ponerse a punto" en verano para aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo a la vuelta de vacaciones.
Según la escuela de negocios ESADE, una de cada tres empresas planea ampliar su plantilla. Esto significa que la candidatura de todos los interesados debe estar disponible para antes del 1 de septiembre.
Para ello, y según coinciden en señalar los expertos en Recursos Humanos , conviene aprovechar el mes de agosto para ponernos a punto laboralmente. 'Es un momento ideal para revisar nuestro currículum y aprovechar para hacer algún curso de formación que mejore nuestra candidatura', explica Covadonga Narbón, directora de Oficina de Randstad.
¿Y dónde habrá mayores oportunidades de empleo a partir de septiembre?
Según Infoempleo, uno de los portales más utilizados junto a Infojobs o Monster, el sector industrial será uno de los mayores beneficiados con la vuelta de las vacaciones. Concretamente, el sector de maquinaria.
Otro de los sectores que registrarán un crecimiento mayor será el sector comercial, que siempre ha demandado profesionales especializados que ayuden a repuntar las ventas en tiempos de necesidad.
La enseñanza y el sector de la automoción también experimentarán un crecimiento en el mes de septiembre, además de las profesiones vinculadas con las nuevas tecnologías, las energías renovables o la construcción , de quien se espera un pequeño repunte a la alza.
Tu mejor baza, la formación
Para que el mes que viene, conviene que estés preparado de cara a solicitar un empleo. Algunos de los campos en los que se ha notado el aumento de la demanda de estudiantes es el sector sanitario, concretamente la atención a la Tercera Edad, los de vigilante de seguridad, o los relacionados con Microsoft y las redes sociales , ya que la mayor parte de los empresarios necesitan expertos en redes profesionales que promocionen su empresa en internet y llegar así a un mayor número de clientes.
No te olvides de 'darle' a los idiomas
Ponerte al día con los idiomas es imprescindible hoy día. Aprovecha tus vacaciones para repasar inglés, francés, italiano o alemán, o atrévete con nuevos idiomas como el chino o el japonés. Seguro que si este verano te lo propones, dejarás de 'mentir' en tu currículum. Cursos de verano, en el extranjero o desde casa, cualquier excusa es buena para mejorar tu nivel.
Aprovecha los últimos días de agosto, y ponte al día para lograr encontrar el empleo que estás buscando.