COMPROMISO DE EEUU PARA HACER FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO


Mastersadistancia.com
Compartir en:

El presidente de EE.UU Barack Obama, en su reciente discurso de investidura prometió un mayor compromiso de la gran potencia para frenar el cambio climático.

'Vamos a responder a la amenaza del cambio climático, sabiendo que el no hacerlo sería traicionar a nuestros hijos y a las generaciones futuras'. Con estas palabras, el presidente norteamericano Barack Obama incidió en la importancia de la unión de todos para proteger el medio ambiente y hacer frente a las consecuencias del cambio climático.


En la rueda de prensa que dio el presidente tras su investidura como presidente de la mayor potencia económica mundial, Obama declaró 'Soy un firme creyente de que el cambio climático es real, que es consecuencia del comportamiento humano y de las emisiones de carbono'. En ese sentido, aseguró que 'como consecuencia de ello, creo que tenemos una obligación con las generaciones futuras para hacer algo al respecto.'


De este modo, el presidente responde a las demandas de los grupos ecologistas americanos y del resto de la comunidad internacional que acusa directamente a las grandes potencias de financiar nuevas empresas y tecnologías que no son respetuosas con el medio ambiente, agravando las consecuencias del ya mencionado cambio climático: desertización de algunas zonas del planeta, el deshielo de los cascos polares, el consabido aumento de la temperatura, y una lista de largos etcéteras que los defensores del medio ambiente enumeran.


Según palabras del propio presidente de Estados Unidos, el camino hacia la sostenibilidad es complejo pero entre todos se puede lograr reducir los efectos del hombre en la Naturaleza.


Toda una declaración de intenciones, teniendo en cuenta que el país que dirige Obama cuenta con un elevado número de empresas que emiten carbono a la atmósfera, contribuyendo a la contaminación de espacios naturales.

Masters a distancia relacionados

  • POSTGRADO EN ACÚSTICA MEDIOAMBIENTAL Online
    Modalidad: Online
    3500 €
    Metodología El postgrado combina clases teóricas acompañadas de sesiones con casos reales, problemas y ejercicios numéricos, así como de sesiones prácticas en el Laboratorio de Acústica de la Universidad y fuera de ella. El número de alumnos es limitado para que la parte práctica sea aprovechada correctamente. Se realizarán trabajos y pruebas de seguimiento durante el curso para asegurar la asimilación de la materia por parte de los participantes.
  • Profesorado:
  • ......
  • POSTGRADO EN ACÚSTICA ARQUITECTÓNICA Online
    Modalidad: Online
    3500 €
    Metodología Postgrado configurado por dos cursos donde se aprenderá toda la base teórica y experiencia práctica (medidas in situ y en laboratorio) con el fin de detectar, comprender, analizar y corregir los problemas acústicos de cualquier espacio arquitectónico de uso específico o general tanto en lo referente al tratamiento como al aislamiento acústico. Diseño, normativas, medida y control. La metodología formativa se basa en una combinación de sesiones teóricas, sesiones de......