El Gobierno vasco tiene como objetivo reducir medio millón de toneladas de residuos al año


Publicación: 23-07-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El Gobierno Vasco ha abierto el periodo de información pública del nuevo plan de residuos para la Comunidad Autónoma.

Se abre el periodo de información pública del nuevo plan sobre prevención y gestión de desperdicios, esta propone reducir en medio millón de toneladas anuales respecto a 2010 la generación de residuos.

La meta de este plan es optimizar el aprovechamiento de los residuos como recursos, según ha informado el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial. 

Este plan de información es 'una visión integral', ya que aúna en un único programa los tres documentos estratégicos en materia de residuos que había hasta el momento: el Plan de prevención y gestión de residuos peligrosos, el Plan de prevención y gestión de residuos no peligrosos, y las directrices para la planificación y gestión de los residuos urbanos, según el viceconsejero de Medio Ambiente, Josean Galera.

Recogida selectiva, además de reducir la cantidad total de residuos, se impulsará la recogida y separación selectiva; se incrementará la preparación para la reutilización, el reciclado y la valorización, y se optimizará la eliminación, promoviendo el principio de proximidad. 

Masters a distancia relacionados