El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente propone a la Comisión Europea (Bruselas) la inclusión de cuatro grandes espacios marinos en la lista de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) de la Red Natura 2000.
Según en el Boletín Oficial del Estado, los espacios propuestos como LIC cubren más de 1,7 millones de hectáreas y comprenden las aguas marinas, incluidos el lecho, el subsuelo y los recursos naturales.
La Comisión Europea tendrá información sobre los límites geográficos de estos cuatro espacios marinos, la superficie y los valores por los que se proponen como LIC, además de incluir un régimen de protección preventiva hasta que sean designados como Lugares de Importancia Comunitaria por parte del Ministerio del Ambiente.
Esta propuesta de inclusión de espacios en la Red Natura 2000 llega tras un estudio de estas zonas en el marco del proyecto LIFE+ Indemares ‘Inventario y designación de la Red Natura 2000 en áreas marinas del Estado español’, coordinado por la Fundación Biodiversidad.
Las cuatro zonas que ahora se proponen como LIC dentro de la Red Natura 2000 se suman a las 39 Zonas de Protección Especial para las Aves (ZEPA) que fueron declaradas la semana pasada.