Españoles demandan incentivos económicos para reciclar en casa


Publicación: 23-07-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Según los resultados de Eurobarómetro, España es el país que más incentivos financieros pide para separar la basura en casa. En total, un 70% de los españoles, muy por encima del 59% de media en la Unión Europea.

El 84% de españoles considera que si contaran con garantías de eficacia en la gestión de la basura se animarían a reciclar.

El 74% separaría más la basura si contara con instalaciones de reciclaje en su zona; el 61% respaldaría mejores servicios de recogida de basura separada en casa y el 60% mejoraría si tuviera más información sobre cómo separar los residuos.

También existe un porcentaje  del 8% que los españoles admiten no hacer esfuerzos para reducir los residuos y la basura, un punto por encima que la media europea.

Otros de los que piden más incentivos son los polacos (un 70%) y los daneses (62%), mientras que los estonios (35) y los malteses (38%) no apoyan la medida para mejorar la gestión de basuras, informa El Periódico. Por otro lado, los portugueses, belgas y austríacos consideran que los incentivos generarían un cambio de actitud positivo, opinión que no comparten Estonia, Hungría o Irlanda, entre otros.

Masters a distancia relacionados