La idea nace de dos emprendedores españoles.

La aplicación cuenta con un sistema de geolocalización con un interfaz de voz para que el usuario pueda escuchar las indicaciones y ser guiado. Además, está diseñado para que se realice su actualice constantemente, de tal manera que podrá alertar de obras o novedades de última hora y poder ofrecer una alternativa al usuario. “Lo que buscamos es que las personas con discapacidad visual puedan moverse por cualquier ciudad del mundo sin necesidad de conocerla previamente y sin la ayuda de otra persona o de un perro lazarillo”, ha explicado, uno de los emprendedores.
Inmersos en el proyecto para que vea la luz en un año
Desde que sus creadores pensaron en la idea, han participado en dos concursos a nivel nacional, de los cuáles han conseguido un plan de desarrollo que permitirá que este nuevo gas realice su lanzamiento al mercado a finales de 2015. Actualmente, el proyecto se encuentra en manos de ingenieros informáticos que buscan diseñar el inicio de la aplicación, además de encontrarse en la búsqueda de una empresa nacional que se encargue del desarrollo. En lo que se refiere a la financiación, sobre todo para el servidor que deberá tener capacidad suficiente para gestionar toda la información que facilite el servicio de geolocalización.
Un proyecto innovador y económico
Es una idea pionera en España, aunque si existen modelos similares en otros países de la Unión Europea pero que no son tan precisos y tienen unos costes muy elevados, en torno a los 2.000 euros, mientras que ellos pretenden comercializarlo entre 300 y 500 euros.