LA FORMACIÓN ON LINE UN IMPULSO PARA ENCONTRAR EMPLEO


Publicación: 08-09-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Realizar un curso o máster on line facilita el acceso al mercado laboral según la secretaria de Educación.

surfear redLa Unión Europea ha destacado la formación a distancia como un medio por el que los jóvenes tienen mayores opciones de acceder a una educación de calidad, y mejorar así sus posibilidades de integrarse dentro del mundo laboral.

Según declaraciones de la secretaria de Educación española, en nuestro país se ha producido un aumento de la formación on line, debido sobre todo al encarecimiento de la educación presencial, así como a la mayor flexibilidad horaria que estudiar a través de la red proporciona a los estudiantes. En la nueva ley educativa que entrará en vigor el próximo año, la tan controvertida LOMCE, se apuesta por las nuevas tecnologías, y su aplicación práctica dentro del centro educativo, así como el consecuente ahorro que conlleva estudiar a distancia.

Respecto a la educación superior, cada vez son más las universidades y escuelas de negocios que plantean la modalidad virtual como medio de aprendizaje, utilizando recursos educativos como los MOOC ('Massive Open Online Courses') una metodología de estudio revolucionaria que está introduciéndose en nuestro país a pasos agigantados. Este método permite un acceso masivo a dicha formación, lo que mejora notablemente las opciones a encontrar un empleo posteriormente.

Aunque el paso del libro físico al digital en el aula está por llegar aún, se van dando pasos hacia la consecución de dicho objetivo, haciendo posible que los estudiantes puedan formarse mejor y tener un currículum más amplio y atractivo de cara a las empresas.


Masters a distancia relacionados