CANTABRIA DA LUZ VERDE A UN PROGRAMA PARA FORMAR PROFESORES NOVELES


Publicación: 16-01-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El gobierno regional saca a la luz 500 becas de formación para Infantil, Primaria y ESO.

becasLos docentes son el pilar fundamental en el sistema educativo actual, y por tanto han de contar con una formación adecuada para que su trabajo sea de mayor calidad. Por este motivo, Cantabria ha dado su consentimiento para que se inicie el programa que se especializa en la formación docente de aquellos profesores noveles ayudándoles asi a iniciarse en la actividad docente. Para ello, han convocado 500 becas de formación para centros educativos de Educación Infantil y Primaria (250 de ellas) y el resto a centros de Educación Secundaria.

Las Becas de Iniciación a la Profesión docente (BIP), se desarrollarán en los centros educativos bajo la supervisión de un tutor, quienes deberán tener una experiencia de más de 15 años en las aulas y en el ámbito de la docencia. Hasta el 20 de enero se pueden solicitar las becas de formación de cuatro meses trabajando alrededor de 20 horas semanales durante las que el profesor recibirá una formación práctica más intensa que la realizada durante su etapa académica, teniendo que hacer todas las labores que desempeña un docente como planificar, enseñar y evaluar. La dotación económica es de 560 euros mensuales.

Las becas pueden ser solicitadas por personas que tengan la titulación de grado para Educación Infantil y Primaria y de grado o master para Secundaria y Formación Profesional, siendo obligatorio que se haya obtenido a partir del año 2010.
 
Además, se exigen otros requisitos como el nivel B2 de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y estar empadronado en Cantabria con, al menos, una antigüedad de un año. Quedan fuera de la convocatoria los profesores que ya hayan ejercido como docentes y aquellos que disfruten de una beca similar.


Noticias relacionadas

Masters a distancia relacionados