CANTABRIA DA LUZ VERDE A UN PROGRAMA PARA FORMAR PROFESORES NOVELES


Mastersadistancia.com
Compartir en:

El programa de formación para profesores noveles de Cantabria es una iniciativa positiva que contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza en la región. La formación práctica es fundamental para que los docentes adquieran las competencias necesarias para desempeñar su labor con éxito.

CANTABRIA DA LUZ VERDE A UN PROGRAMA PARA FORMAR PROFESORES NOVELES

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un programa de formación para profesores noveles que contará con una dotación económica de 3,2 millones de euros. El programa, que se desarrollará durante cuatro meses, tiene como objetivo proporcionar a los docentes recién titulados una formación práctica que les permita iniciarse en la profesión con las mejores garantías.

El programa, denominado Becas de Iniciación a la Profesión docente (BIP), está dirigido a personas que hayan obtenido el título de grado o máster en Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Formación Profesional. Los aspirantes deberán estar empadronados en Cantabria con una antigüedad mínima de un año y tener un nivel B2 de inglés.

Las becas se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva y tendrán una duración de cuatro meses, con una dedicación de 20 horas semanales. Durante este periodo, los becarios recibirán formación práctica en un centro educativo, bajo la supervisión de un tutor con experiencia docente.

La formación práctica incluirá aspectos como la planificación, la enseñanza y la evaluación. También se abordarán temas relacionados con la convivencia escolar, la inclusión educativa y la atención a la diversidad.

El programa de formación para profesores noveles de Cantabria se suma a otras iniciativas similares que se están desarrollando en otras comunidades autónomas. Estas iniciativas tienen como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza y garantizar que los docentes recién titulados cuenten con las competencias necesarias para desempeñar su labor con éxito.

Datos actuales en España

Según datos del Ministerio de Educación, en España hay 800.000 profesores en activo. De ellos, el 20% son profesores noveles, es decir, que llevan menos de cinco años ejerciendo la profesión.

La formación de los profesores noveles es una de las principales preocupaciones del sistema educativo español. En los últimos años, se han puesto en marcha diversas iniciativas para mejorar la formación de estos docentes, como el programa de becas para profesores noveles de Cantabria.

Estas iniciativas buscan proporcionar a los profesores noveles una formación práctica que les permita iniciarse en la profesión con las mejores garantías. La formación práctica es fundamental para que los docentes adquieran las competencias necesarias para desempeñar su labor con éxito.

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER OFICIAL DE EDUCACIÓN Y TIC Online
    Modalidad: Online

    Objetivos El objetivo del máster es ofrecer una formación innovadora y de calidad en uno de los ámbitos en el que más está influyendo la sociedad de la información: el de las relaciones que se establecen entre la educación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y, en particular, el aprendizaje total o parcialmente virtual (e-learning). El programa se dirige a aquellas personas que tienen interés por desvelar las posibilidades que las TIC aportan a la mejora......
  • MÁSTER EN MEDIACIÓN Y ACOSO ESCOLAR Online
    Modalidad: Online

    El crecimiento exponencial del uso de la tecnología entre los jóvenes y adolescentes ha tenido diversas consecuencias en los estudiantes, entre ellos, el aumento de casos de ciberacoso escolar (ciberbullying), sexting, sextorsion o grooming. Prueba de ello son los datos que recientemente hemos conocido del Observatorio para España de Acoso Escolar Sin Fronteras: el acoso escolar ha aumentado un 20% en los últimos años. Ante el auge que han experimentado los casos de violencia en las aulas,......
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESO - BACHILLERATO - FP E IDIOMAS Online
    Modalidad: Online
    4500 € Consultar becas y ayudas.
    La educación es un pilar fundamental de la sociedad y la formación de profesionales altamente capacitados es esencial para garantizar una educación de calidad en todos los niveles. En este contexto, el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas se erige como un programa educativo crucial para preparar a futuros docentes y dotarlos de las habilidades y conocimientos necesarios para guiar y formar a las generaciones venideras. ......