LA FORMACIÓN ONLINE COMO MEDIDA DE AHORRO PARA LA EMPRESA


Publicación: 03-08-2016 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Flexibilidad de horarios y menor gasto son los factores determinantes para que profesionales y empresarios se decanten por la teleformación.

 Las largas jornadas laborales y la falta de compatibilidad entre vida laboral y personal han provocado que la tendencia a la hora de formarnos cambie notablemente de un tiempo a esta parte.


Según los expertos, se prevee que en este 2013 aumente el número de personas matriculadas en programas formativos, tanto de grado superior como cursos técnicos, a distancia. La coyuntura económica actual está marcada por la contención del gasto empresarial pero a su vez demanda profesionales cada vez más especializados por lo que la capacidad del e-learning para ser más asequible y formar a más personas está dando un gran impulso al sector.


De hecho, esta modalidad de enseñanza no sólo es la preferida por los estudiantes sino también por las propias empresas, que necesitan mejorar su competitividad y preparar mejor a sus trabajadores para hacer frente a un mercado cada vez más cualificado, minimizando al máximo los costes de formación. Optar por la enseñanza on-line puede suponer un ahorro de hasta un 80% por lo que, con el mismo presupuesto, se podría disfrutar de más horas formativas con las que ampliar la variedad de cursos a ofrecer, así como formar a muchos más trabajadores.


Los nuevos modelos de campus virtuales permiten una formación mucho más flexible, donde los alumnos pueden interactuar con otros gracias a las comunidades virtuales de aprendizaje, contactar con su profesor siempre que lo necesite y acceder a los contenidos de una forma mucho más cómoda y entretenida que la tradicional lección dentro del aula.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING Y REDES SOCIALES Online
    Modalidad: Online
    Programa de prácticas en empresas: En Masterunir somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster. Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas en empresas, a través de nuestros acuerd...