MEDIOAMBIENTE Y ATENCIÓN SOCIAL PROFESIONES PREFERIDAS POR LA MUJER


Publicación: 03-09-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Las nuevas profesionales abogan por medioambiente y atención social frente a puestos de ejecutivas agresivas en una multinacional. ¿A qué se debe esta inclinación? No te pierdas nuestro artículo.

Según los expertos en sociología y en empleo femenino, las mujeres demuestran una tendencia más favorable a trabajar en algo relacionado con el medio ambiente o con la atención social. 


A lo largo y ancho del mundo, se crean nuevas empresas -grandes y pequeñas- que crean puestos de trabajo relacionados con estas dos áreas. No es algo nuevo; muchas de las marcas más relevantes del mercado comenzaron a raíz de una mujer visionaria que supo ver más allá de la oportunidad y crear algo que beneficiase a la población a nivel económico y por tanto mejorando el bienestar social, siendo respetuosos al mismo tiempo con el entorno. Así, empresas tan famosas como The Body Shop, Green and Blacks o People Tree surgieron para hacer la vida más fácil al cliente.


¿Qué les llevó a iniciarse en esta aventura? quizá, la flexibilidad de poder desempeñarse profesionalmente, sin alejarse demasiado de casa, en el caso de países como Trinidad y Tobago o Ruanda, manteniendo el rol tradicional asociado a la mujer, de cuidado de los demás. Por lo general, la mujer tolera mejor la coexistencia de otros egos, y es más flexible y abierta a aceptar nuevas ideas. El mismo estudio que se llevó a cabo en África, también demostró que las mujeres emprendedoras son más proclives a ofrecer productos o servicios innovadores. Por ejemplo, la empresa británica Davenport fue la primera empresa que ofreció energía eléctrica procedente de fuentes renovables en Gran Bretaña hace ya la friolera de 10 años. La creadora de la empresa aún hoy no tiene inconveniente de sentarse a escuchar y discutir nuevas ideas que consigan mejorar la calidad de vida de sus clientes y también de su equipo. Si se tienen diferentes opiniones y diferentes especialistas que pongan de manifiesto sus ideas, se tomarán mejores decisiones y se llegará a nuevos mercados a través de la creación de nuevas oportunidades.


Por lo general, las mujeres suelen ser más prudentes a la hora de tomar decisiones, por lo que es más factible que una empresa dirigida por una mujer tenga menos posibilidades de fracaso o de correr riesgos innecesarios, estudiando al máximo los pros y contras de tomar una decisión, mientras que los hombres en ese sentido suelen considerarse como más impulsivos.


El entorno y el impacto que el ser humano causa sobre la naturaleza, es algo que también preocupa más a las mujeres; quizá por la tendencia a pensar en las generaciones futuras, o por simple instinto de conservación de la especie, lo cierto es que suelen ser las mujeres las que más analizan los perjuicios de su actividad empresarial, y minimizan en la medida de lo posible, el impacto ambiental.


Una visión de negocio orgánica y circular y no lineal como en el caso masculino, son dos de los pilares por los que los negocios creados por mujeres se inclinan más por preservar el entorno y cuidar de los demás.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERPRETACIÓN E INVESTIGACIÓN MUSICAL Online
    Modalidad: Online
    Objetivos Dominarás los factores que intervienen en la creación de una obra musical: los principios estilísticos, los parámetros musicales y la relación de la música con la sociedad. Serás capaz de aplicar los criterios de interpretación historicista a una obra musical. Estar...
  • MÁSTER EN IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO Online
    Modalidad: Online
    ¿Sabías que al menos una mujer cada día en España se ve obligada a dejar su puesto de trabajo por su condición de víctima de violencia de género? La incidencia de violencia de género en el mundo ha ido decreciendo pero no ha desaparecido completamente por desgracia. Con el Máster en Igual...
  • MÁSTER ON LINE EN CULTURA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA Online
    Modalidad: Online
    2500 eurosPosibilidad de solicitar beca.Bonificaciones para los trabajadores en activo.
    Por su creciente importancia, la cultura ha de convertirse en cuestión central superar el trato indirecto y declarativo que se les viene concediendo en este ámbito multilateral, para incorporarse de manera específica y definida en un marco de formación especializada de Postgrado, presente en e...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL Online
    Modalidad: Online
    Objetivo principal del Máster El Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación Social es un título de postgrado de carácter profesional que tiene por objetivo dotar a sus alumnos de las habilidades y competencias necesarias para realizar proyectos de emprendimiento e innovación vinculad...