
España cuenta con algunas trabas que no permiten continuar con su formación y ganas de éxito, una de ellas es el miedo al fracaso que puede sufrir un emprendedor.
Para su análisis se toma como referencia la situación actual por la que pasa Estados Unidos, en la cual la innovación basada en los emprendedores es algo básico e inherente para ellos. En su entorno y cultura se tiene una gran tolerancia al riesgo y aquellos que triunfan gozan de admiración y respaldo.
En cambio, si fallan después de haber asumido ese riesgo, no pasa nada porque no se les culpa y el fracaso está considerado como algo completamente normal en este tipo de iniciativas.
Según expertos el miedo al fracaso es uno de los factores que destacan a la Unión Europea, en el cual se ha logrado crear en muy poco tiempo un ecosistema de emprendimiento muy sólido, que ha dado lugar a una gran comunidad de emprendedores.
Sin embargo para algunos los cambios en el ecosistema español guardan gran relevancia acerca de la conducta del mismo en el cual se mencionar:
«En España también estamos detectando mucha actividad, pero tiene un problema importante y necesita atajar las altas cotas de paro que se producen en los menores de 34 años», advierte. «Hemos detectado que hay muchas compañías muy fuertes tecnológicamente en sectores de gran importancia y que el Gobierno está favoreciendo está situación mediante iniciativas que contribuyen a la aparición de incubadoras que dan el apoyo necesario a estas firmas», indica. «En nuestra opinión», prosigue, «el Gobierno debería centrar sus esfuerzos en dar estructuras de soporte y crear roles para ayudar a los emprendedores españoles».