Industria cultural exige una disminución de impuestos


Publicación: 17-07-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Hacienda afirma que se está reuniendo con todos los sectores para hablar sobre la reforma fiscal y que se han recogido otros incentivos al cine.

sector culturalLa Unión de Asociación Empresariales de la Industria Cultural Española ha dado dos meses de plazo al Gobierno de Mariano Rajoy para incluir en su reforma fiscal una disminución del IVA cultural, del 21% al 10%.

Esta reforma tributarioa iniciará su trámite parlamentario en el Congreso en septiembre. Debería estar aprobada para finales del 2014 para poder aplicar las nuevas medidas desde el siguiente año.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han informado a Europa Press de que tras la presentación de la reforma fiscal se está reuniendo, y seguirá haciéndolo en las próximas semana, con los diferentes sectores para hablar del texto. Asimismo, señalan que la futura norma ya recoge incentivos fiscales al cine a través del impuesto de sociedades para las producciones cinematográficas, así como para los rodajes extranjeros.

Jesús Cimarro, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), ha denunciado que el IVA del 21% 'es el más alto de la UE''. Esto ha generado 'frustración, indignación y angustiosa preocupación' sobre este sector 'frágil'.

Acompañado en rueda de prensa en Madrid por representantes del mundo del cine, de la promoción musical, de técnicos de espectáculo, y de productores audiovisuales, Cimarro ha presentado una carta que han dirigido al jefe del Ejecutivo, donde le han exigido una 'inmediata' rectificación de este tipo impositivo, frente a una pérdida 'constante' de público y de tejido empresarial, así como una 'drástica' disminución de la capacidad de producir nuevos contenidos.

Hemos aguantado estoicamente porque los argumentos que nos plantearon eran que había que esperar un poco a que el país saliera de la crisis. (...) La cultura no puede aguantar más este maltrato e insesibilidad del Gobierno', ha subrayado

 

Fuente, Foto: EuropaPress.es

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERPRETACIÓN E INVESTIGACIÓN MUSICAL Online
    Modalidad: Online
    Objetivos Dominarás los factores que intervienen en la creación de una obra musical: los principios estilísticos, los parámetros musicales y la relación de la música con la sociedad. Serás capaz de aplicar los criterios de interpretación historicista a una obra musical. Estar...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Online
    Modalidad: Online
    Infórmate de las becas y ayudas
    La mediación es un ámbito de especialización profesional en la gestión de conflictos en diversos contextos: familiar, escolar, civil, penal, comunitario, intercultural, etc. Desde hace décadas la Comunidad Europea ha estado promoviendo el uso de la mediación, a través de recomendaciones que s...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN PERSONALIZADA EN LA SOCIEDAD DIGITAL Online
    Modalidad: Online
    La comunicación por todos los medios ha ido alccanzando su apogeo en estos días, la digital por su parte tiene gran importancia y conlleva a tener bases y criterios bien acentuados para darle el mayor provecho, éste máster te ayudará a conseguirlo. El Máster Oficial online en Nuevas Perspecti...