Alfonso Bataller, Alcalde de Castellón, visitó las obras de ampliación de la red de agua regenerada de la ciudad.
FACSA llevo a cabo estas obras, que se enmarcan dentro del “Plan Municipal de Reutilización de agua Regenerada”, que busca conectar la red principal de agua regenerada con las redes de riego de los jardines del Recinto de Ferias y Mercados, Avenida del Mar y Avenida Serrano Lloveres.
El agua regenerada se obtiene en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) situada en el Camí Fondo.
Cuando se obtiene el agua, ésta se reutiliza, a gran escala y sirve para riego de parques y jardines. Esto denota un ahorro de agua importante.
La EDAR dispone de un efectivo sistema de Tratamiento Terciario que permite que el agua obtenida cumpla todos los requisitos establecidos por la legislación para que pueda usarse con total seguridad.
Con la obra que está llevando a cabo FACSA se ampliará la superficie de riego con agua regenerada en 26.578 m2 de jardines, aumentando a más de 22.000 m3 anuales la cantidad de agua reutilizada. Esto beneficiará a gran medida ya que en una época tan seca como el verano, la escasez de agua es enorme y la reutilización del recurso hídrico ayudará a mantener jardines y parques.