Suspensión del paro para los autónomos


Publicación: 19-11-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Solicitudes por cese de actividad son rechazadas.

Día a día se incrementa el número de solicitudes que se aprueba para tener acceso a la prestación por cese de actividad, situación plenamente conocida como paro de los autónomos. El número es mayor pero cada vez la mitad de ellas siguen siendo rechazadas, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Entre este organismo y entidades gestoras, se ha constatado un rechazo del 51,6% de las solicitudes por empleados autónomos para cobrar el paro.

Según los datos facilitados por la organización de autónomos en el presente ejercicio han sido presentadas 5.416 solicitudes, de tal cuales 2.797 se rechazaron y 1.941 se aceptaron.

Los autónomos aseguran que cada vez es mayor el porcentaje de solicitudes que salen adelante, si se relaciona con el año anterior. Sin embargo, por otro lado, esto se debe a que las solicitudes son cada vez inferiores ya que es complicado acceder a esta prestación por cese de actividad, misma que afecta a personas a realizar el cobro por el paro y los lleva al cierre del negocio.

Para tener un mejor control de la situación, se espera con interés el nuevo sistema de acceso a las prestaciones que se vincula a la ley de mutuas, mejorando de manera sustancial el modelo actual. Se ha planificado la realización de una potente campaña de publicidad informando sobre todos los cambios introducidos en el sistema.

Gracias a esta ley de mutuas, los trabajadores por cuenta propia podrán conseguir la prestación por cese de actividad, que está ligada a la cotización por contingencias profesionales, ya que dentro del proyecto se separan ambos conceptos, manteniendo como voluntaria la cotización por el cese de actividad.

 

Masters a distancia relacionados