Más de 200 000 alumnos apuestan por la formación superior online


Mastersadistancia.com
Compartir en:

La formación superior online es una opción cada vez más atractiva para los estudiantes españoles. Su flexibilidad, accesibilidad y calidad la convierten en una opción ideal para quienes buscan una formación superior de calidad que se adapte a sus necesidades.

Más de 200 000 alumnos apuestan por la formación superior online

La formación superior online sigue ganando terreno en España. Según datos del Ministerio de Educación, en el curso 2022-2023, más de 200 000 alumnos cursaron estudios de grado, máster o doctorado en modalidad online. Esta cifra supone un incremento del 15% respecto al curso anterior.

El crecimiento de la formación superior online se debe a varios factores, entre los que destacan:

  • La flexibilidad que ofrece esta modalidad, que permite a los estudiantes estudiar a su propio ritmo y desde cualquier lugar.
  • La mayor accesibilidad a la educación, que permite a personas que viven en zonas rurales o que tienen dificultades para conciliar la vida laboral y familiar acceder a estudios superiores.
  • La calidad de la formación, que en muchos casos es equiparable a la de la formación presencial.

Los estudios de grado son los que más alumnos atraen en la formación superior online. En el curso 2022-2023, más de 150 000 alumnos cursaron un grado online. Los más demandados son los grados en Administración y Dirección de Empresas, Marketing y Comunicación, y Ciencias de la Salud.

Los másteres también son una opción cada vez más popular en la formación superior online. En el curso 2022-2023, más de 30 000 alumnos cursaron un máster online. Los más demandados son los másteres en Marketing Digital, Gestión de Recursos Humanos, y Big Data.

El doctorado también está ganando terreno en la formación superior online. En el curso 2022-2023, más de 15 000 alumnos cursaron un doctorado online. Los más demandados son los doctorados en Ciencias, Ingeniería y Ciencias Sociales.

La formación superior online ofrece una serie de ventajas para los estudiantes, entre las que destacan:

  • Flexibilidad: los estudiantes pueden estudiar a su propio ritmo y desde cualquier lugar.
  • Accesibilidad: la formación online permite a personas que viven en zonas rurales o que tienen dificultades para conciliar la vida laboral y familiar acceder a estudios superiores.
  • Calidad: en muchos casos, la formación online es equiparable a la de la formación presencial.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN METODOLOGÍAS ACTIVAS Y DIGITALES Online
    Modalidad: Online

    Estudiar metodologías activas y digitales ofrece diversas ventajas en el ámbito educativo y formativo. Aquí algunas de las ventajas más destacadas: Participación activa: Las metodologías activas fomentan la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. Esto significa que los estudiantes son más proactivos, comprometidos y responsables de su educación. Aprendizaje significativo: Estas metodologías buscan conectar los nuevos conocimientos con la experiencia......
  • MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING Y REDES SOCIALES Online
    Modalidad: Online
    6600 €
    Programa de prácticas en empresas: En Masterunir somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster. Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas en empresas, a través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica de muy diversos sectores profesionales. Salidas Profesionales: Con la obtención del título de Máster en e-Learning y Redes Sociales, estarás......