VENTAJAS DEL E-LEARNING


Publicación: 05-05-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

En la actualidad hay muchas ventajas del e-learning, que nos podrían ayudar a decidirnos por una formación de esta categoría.

Para empezar una de las varias ventajas que tiene el e-learning es que nos ofrece una mayor flexibilidad a diferencia del método convencional del aula de clase. Esto es debido a que el estudiante puede fijar su propio horario según el tiempo que disponga y sus objetivos.

Por otro lado está la facilidad de acceso ya que se puede seguir cualquier curso necesitando tan solo por lo general, un terminal con conexión al internet e Internet Explorer.

Además, estudios muestran que la información con el e-learning se retiene un 25% más que los métodos de enseñanza presenciales.

También está la comodidad. La persona no necesita trasladarse a lugares alejados para poder realizar su formación académica.

Otras ventajas son que toda la información siempre es actualizada, los cursos son personalizados y la reducción de costos. Este método de estudio puede ser hasta 30% menos costoso que una formación convencional.

Por último, el e-learning tiene muchas ventajas, sin embargo no implica que la formación presencial pueda ser sustituida, ya que son dos métodos de aprendizaje muy distintos, los mismos que se suelen también complementar.

Masters a distancia relacionados