VENTAJAS DEL E-LEARNING


Publicación: 08-09-2021 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
VENTAJAS DEL E-LEARNING

El importante papel que sigue jugando la tecnología en la empresa como canal de transmisión del conocimiento siempre al servicio de la formación, la innovación y la investigación

La formación,  de un tiempo a esta parte ha pasado de ser exclusivamente presencial a presentarse de una forma más abierta en otras modalidades.   La pandemia ha acelerado este proceso de  transformación que se nutre de los avances tecnológicos en aras de una educación abierta a todos, más flexible y asequible desde el punto de vista económico.

En la empresa se ha sobredimensionado aún más los beneficios del E-learning, ya que además de dotar de medios de teletrabajo a sus empleados, han tenido que mantener la formación para ellos mismos.  El E-learning, por tanto,  nuevamente ha venido a agilizar los procesos de teleformación interna y en un mercado mas maduro las herramientas disponibles ahora se cuentan por decenas.

Hoy en día, podemos realizar seminarios internos de teleformación, cursos, másters o postgrados a distancia teniendo únicamente una conexión a internet y voila, el conocimiento está a golpe de ratón.

E-learning para conseguir objetivos en la empresa

Para empezar una de las varias ventajas que tiene el e-learning es que nos ofrece una mayor flexibilidad a diferencia del método convencional del aula de clase. Esto es debido a que el estudiante puede fijar su propio horario según el tiempo que disponga y sus objetivos.

Por otro lado está la facilidad de acceso ya que se puede seguir cualquier curso necesitando tan solo por lo general, un terminal con conexión al internet  y un ordenador o movil (la mayoría de contenidos hoy en día son responsive) adaptados a cualquier navegador y a cualquier dispositivo movil.

Además, estudios recientes muestran que la información se retiene un 25% con el método e-learning más que los métodos de enseñanza presenciales.

También está la comodidad. La persona no necesita trasladarse a lugares alejados para poder realizar su formación académica.

Otras ventajas son que toda la información siempre es actualizada, los cursos son personalizados y la reducción de costes se potencia significativamente con la madurez del mercado tecnológico (acceso a internet, mayor velocidad, compatibilidad,  mayor variedad de contenido en la nube, respaldo de contenido, etc)

Asimismo, el uso de la nube en los métodos de aprendizaje incide directamente en la estructura de costes, pudiendo el e-learning reducir hasta en un 80% los costes de formación en la empresa. Este tipo de formación supone en España (DATOS PRE-PANDEMIA) un 43% del total de formación. La formación on line en España aunque lejos del ansiado 60% de EEUU, supera el 24% de la media europea y se aproxima al 47% de Luxemburgo, que es líder europeo.

Por último, como se ve el e-learning ofrece muchas ventajas, sin embargo no implica necesariamente que la formación presencial pueda ser sustituida, ya que son dos métodos de aprendizaje muy distintos, los mismos que se suelen también complementar. Es la idea y en eso trabajan hoy por hoy la mayoría de emnpresas.  Apostar por una teleformación a sus empleados Hibrida que permita además estar al día o adelantarse a las nuevas regulaciones sobre conciliación laboral. Es la tendencia y ha venido para quedarse.

Beneficios  E-LEARNING

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING Y REDES SOCIALES Online
    Modalidad: Online
    Programa de prácticas en empresas: En Masterunir somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster. Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas en empresas, a través de nuestros acuerd...