CÓMO DESARROLLAR UN BUEN MARKETING


Publicación: 12-01-2016 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Consejos para encaminar la estrategia de marketing de nuestra empresa.

En el seno de una empresa, uno de los departamentos más significativos quizá sea el de marketing y comunicación. Es necesario, además de ofrecer un buen producto al cliente, el saber venderlo. El desarrollo de las nuevas tecnologías abre ilimitados canales de comunicación para estar en contacto con los clientes.

Por esto, herramientas como las redes sociales, la creciente importancia del “mobile marketing” o el desarrollo de nuevos dispositivos se presentan como opciones básicas para las empresas al momento de “vender” sus productos.

Desde hace varios años está quedando atrás la idea de que mientras a más gente se llegue es mejor. El empresario debe ser consciente de quiénes pueden ser potenciales clientes y quiénes no, realizando una segmentación de mercado lo más detallada posible.

Los consumidores cada vez demandan productos que se adecúen más a sus necesidades. Por esta razón, si se logra segmentar bien el mercado se conseguirán muchas más respuestas positivas en forma de e-mails abiertos o demanda de más información, además de reducir al máximo el número de personas que nos soliciten que les demos de baja de nuestra base de datos.

Es muy aconsejable ir aparcando el lenguaje corporativo y excesivamente elaborado. Sin caer en un registro coloquial, los clientes agradecen la cercanía en los mensajes, ya que les agrada más pensar que están interactuando con una persona física y no con una empresa.

Al desarrollar el contenido de una página web corporativa hay que tener en cuenta que nos dirigimos a una persona concreta, que podría ser uno mismo, por lo que hay que saber cómo nos agradaría que nos hablaran.

A pesar de que el auge del marketing online y del “social media” pueda hacer creer que con ofrecer buenos contenidos digitales es suficiente para fidelizar clientes, la figura del comercial en una empresa es aún muy importante. Es necesario que haya personas capaces de lanzar los mensajes apropiados y saber argumentarlos delante del cliente.

El vídeo es una de las herramientas más efectivas que se tiene. Aparte de tener la capacidad de crear una conexión personal y emocional fuerte con el receptor del mensaje, para varias personas es la forma más fácil que hay para aprender.

Crear contenidos en vídeo dirigidos a nuestra audiencia es cada vez más simple, además de  económico, por lo que no hay razón aparente para que no se aproveche todo su potencial.

Las redes sociales son el auténtico boom en materia de comunicación interpersonal, por lo que se presentan como un gran nicho para conseguir nuevos clientes. Es básico saber qué redes sociales concuerdan mejor con el tipo de marketing que se quiere desarrollar.

Es elemental el número de seguidores que se tiene, pero es aún más importante el fidelizar a esos potenciales compradores de nuestro producto, vender una imagen de marca, crear una comunidad.

Todos estos consejos pretenden ser una orientación para los empresarios que no tengan claro cómo encaminar su estrategia de marketing. La importancia de la segmentación para conseguir clientes más fieles y la utilización de las redes sociales como base de la comunicación online se postulan como los ejes para un buen marketing en este año.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE MARKETING GLOBAL Y NUEVOS MERCADOS A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    Este Máster formará al alumno como profesional especialista en el ámbito del marketing y de las nuevas tendencias del mercado, actualizando sus conocimientos sobre buscadores, social media, e-Commerce, medios generalistas y especializados, marketing directo, y el creciente mercado del marketing p...
  • MÁSTER EN DESARROLLO DE PRODUCTO Y MODELADO DIGITAL Online
    Modalidad: Online
    Los principales objetivos de este Máster en Modelado Digital de Producto son: Entender las necesidades de los usuarios, las propuestas que el mercado ofrece como alternativas y las tendencias socio-culturales, tecnológicas o económicas que influirán en el diseño de un producto. Asimilación de...
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y VENTAS Online
    Modalidad: Online
    Becas hasta el 25% para desempleadosFormación bonificada: Todos nuestros Máster y Cursos pueden ser 100% bonificados a través de los Seguros Sociales de la empresa.
    Con el Máster en Dirección comercial y Marketing Obtendrás los conocimientos necesarios para generar ideas de negocio, afrontando nuevos retos profesionales....
  • MÁSTER OFICIAL EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE MARKETING GLOBAL Y NUEVOS MERCADOS Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 10%.
    Pensado para alumnos con una clara vocación y aplicación profesional a través de una formación on line, con un claustro de profesores expertos y con material actualizado. El Máster Universitario de Gestión y Dirección de Marketing Global y Nuevos Mercados por la Universidad de Nebrija desarro...
  • MÁSTER EXECUTIVE EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Online
    Modalidad: Online
    20% autónomos y desempleados
    Máster Executive en Investigación de Mercados desarrollado en colaboración con la AGRUPACION VERTICE, CEDEU y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Esta formación expide una Titulación Oficial Universitaria adaptada al Espacio Europeo de Educación Superi...
  • MÁSTER EN MARKETING INTERNACIONAL A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
    Valoración del Programa Este curso de enseñanza técnico profesional de Master en Marketing Internacional aborda los siguientes temas: - Conocer las tendencias actuales de la economía mundial, así como los aspectos generales del marketing. - Conocer los principales aspectos del proceso de mark...
  • MÁSTER BECADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Online
    Modalidad: Online
    Con el prestigio que aporta un Master y nunca te has decidido por falta de tiempo, voluntad o información, sumérgete en la dirección comercial y marketing para la expansión empresarial a otros mercados, no lo pienses más y consigue tu título de Máster...