IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE RRHH EN LAS ORGANIZACIONES


Publicación: 10-10-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Los empresarios al fin se han dado cuenta de que la ventaja definitiva de las organizaciones se encuentra en la calidad de su personal.

La psicología organizacional sabe que las organizaciones exitosas no deben su éxito exclusivamente a las realidades del mercado y ventajas competitivas sostenibles. En la actualidad hay mucho más. Las empresas exitosas, son aquellas que consideran su capital humano como el activo más importante.

La gestión de Recursos Humanos es el manejo estratégico de los trabajadores que individual y colectivamente contribuyen a alcanzar los objetivos de la organización.

Los empleados de una compañía son individuos con su propio mapa mental y personalidad, no pueden ser percibidos como un todo. La gestión de RRHH sostiene que la organización debe ser apta de emplear tanto la psicología de los individuos como la de los grupos para comprometer a los empleados a alcanzar objetivos organizacionales. De esta manera, la empresa va a atraer, retener y desarrollar a sus empleados. Además así las funciones del área RRHH serán el nexo entre la organización y sus empleados.

Una compañía primero debe estar alerta a las necesidades de sus empleados para que los mismos vean su trabajo como parte de su vida personal y no como un acto rutinario por obligación. Aquí, la función del área recursos humanos es crucial en todo sentido, para el funcionamiento de la organización porque asiste a crear empleados leales que están listos para ofrecer lo mejor de sí.

-> Cursos que pueden interesarte:

Masters a distancia relacionados