Errores en entrevistas de trabajo


Publicación: 11-03-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Al enfrentarnos a una entrevista de trabajo conviene tener en cuenta varios factores para evitar el fracaso.

¿Te bloqueas en las entrevistas de trabajo? ¿Sales con la sensación de que no estuvo mal pero podías haber estado mejor? Según los expertos en Recursos Humanos, hay varias faltas graves que comenten muchos de los entrevistad@s. 

entrevistaPara empezar, lo primordial es la actitud. No conviene ir con miedo a una entrevista o inseguridad, ya que eso te puede dejar en mal lugar, pero tampoco es bueno ir con arrogancia ni antipatía. Sé natural, intentan convencer por cómo eres y cuida las apariencias, pero sin exagerar.

En segundo lugar, y aunque sea una tentación mentir en el currículum para conseguir un puesto de trabajo, para el 59% de los reclutadores de personal esta hipocresía es algo que perjudica gravemente la imagen de un posible candidato para el empleo. Por tanto, ya sabes, sé honesto y tendrás más opciones de triunfar.

Puede que la entrevista no sea lo más interesante que tengas que hacer en el día, pero... si realmente quieres el trabajo, ¿no crees que es mejor prestar algo de atención? Demostrar falta de interés puede jugar en tu contra a la hora de ser contratado, por lo que más te vale estar pendiente de lo que el entrevistador te cuenta.

En toda entrevista te preguntarán por tu pasado laboral. OJO! No te lances a criticar aquello que no te gustaba de tu anterior empleo, porque eso puede pasarte factura, ya que los comentarios negativos sobre tus superiores o compañeros es mejor no comentarlos. Además, y al hilo de este punto, es frecuente que tengas que explicar qué funciones desempeñabas anteriormente; mejor llévatelo preparado porque no saber explicarse bien también te puede dañar de cara a la contratación.

Cuidado con estos malos hábitos porque los reclutadores harán lo posible por tirarte de la lengua y sacar lo peor de ti para hacer su criba particular. Antes de ir a la entrevista, te recomendamos que la prepares bien, si tienes conocidos o amigos que se dediquen a los RRHH, practica con ellos y analiza tus debilidades para limar los aspectos que puedan perjudicarte el día de la entrevista. ¡Suerte!.

Masters a distancia relacionados