La Obra Social la Caixa amplía su programa de convivencia intercultural


Mastersadistancia.com
Compartir en:

Varios barrios de Madrid participan ahora en esta inciativa.

Programa Intercultural la caixa

Ahora, barios como la Cañada Real, en Madrid, son parte del programa de vivencia intercultural de la Obra Social 'la Caixa'.

Este proyecto consiste en una iniciativa de intervención preventiva y promocional que fomenta las relaciones interculturales, favoreciendo la cohesión social, ha informado la Obra Social 'la Caixa' en un comunicado.

El proyecto ha sido presentado en CaixaForum Zaragoza por el director general de la Obra Social, Jaime Lanaspa, el direfctor del Área Social, Marc Simón, el director territorial en Aragón, - La Rioja, Raúl Marqueta, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el director científico del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, Carlos Giménez. 

El programa se ha expuesto ante los representantes de ayuntamientos y entidades de los nuevos 24 territorios implicados y los 16  que continúan trabajando por un modelo de intervención social en favor de la convivencia desde la puesta en marcha del Proyecto, en 2010, como es el caso del barrio de Pueblo Nuevo.

Entre los barrios de Madrid, Cañada Real, Barrio de la Universidad, Barrio Concepción y San Pascual y el Barrio San Cristóbal de los Ángeles destancan en esta iniciativa.

El programa pretende el empoderamiento de la sociedad en pos de la convivencia y el desarrollo comunitario. La convivencia entendida como un valor que implica a todos los ciudadanos y ciudadana, tanto autóctonos como inmigrantes.

 

Fuente: EuropaPress.es

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Online, Videoconferencia
    Modalidad: Online, Videoconferencia
    2800 €
    El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Project Management Institute (PMI) ®. Los alumnos finalizarán el Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional convertidos en verdaderos Project......
  • MASTER UNIVERSITARIO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO Online
    Modalidad: Online

    El Máster en Cooperación Internacional Online de UNIR tiene como objetivo principal desarrollar tus conocimientos, habilidades y competencias en función de la demanda del mercado laboral en puestos relacionados con la gestión, coordinación, liderazgo y dirección de proyectos en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo. Podrás trabajar en administraciones, fundaciones, empresas, organizaciones no lucrativas nacionales o internacionales de carácter público o privado. De esta......