Lidl ha abierto un nuevo establecimiento en Santander.

La cadena de supermercados alemana Lidl ha abierto su tercer establecimient en Santader, este jueves. Se trata de una tienda de 1.200 metros cuadrados en Peñacastillo y en la que ha invertido 1,5 millones de euros y creado 20 empleos.
Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, ha visitado estas nuevas instalaciones acompñado del gerente de Inmuebles de Lidl en la Zona Norte de España, Carlos Vallejo, y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Obras, César Díaz.
Vallejo ha indicado que este supermercado, ubicado en la calle San Martín del Pino 11, es el tercero de la cadena en la capital cántabra, aunque la firma Lidl espera poder seguir abriendo nuevos establecimientos tanto en la ciudad como en la comunidad, donde ya tiene ocho --los de Santander y en Castro Urdiales, Laredo, Astillero, Torrelavega y Reinosa.
La nueva sede de Lidl en Peñacastillo muestra el 'último modelo' de tienda de la cadena, que es más grande y amplía su oferta de productos con panadería y bollería recién hechos y pescado fresco, ha señalado Vallejo.
Asimismo, ha destacado que, con este nuevo supermercado, Lidl ha creado 20 nuevos puestos de trabajo directos en Santander y también ha dado empleo indirecto durante la ejecución de las obras a cerca de medio centenar de personas.
Además, el gerente de Inmuebles de Lidl en el Norte de España ha indicado que la cadena compra productos a cinco proveedores cántabros para todas sus tiendas del país, unas compras que suponen más de 10 millones de euros anuales.
Fuente / Foto: EuropaPress.com