Para el año 2015 se oferta la enseñanza de braile y lenguaje de signos


Mastersadistancia.com
Compartir en:

La posibilidad de ofrecer estas materias dependerá del desarrollo que las Comunidades Autónomas hagan del Real Decreto que regula los currículos de ESO y Bachillerato que se publicará en el BOE en los próximos días.

La posibilidad de ofrecer estas materias promoverán el  desarrollo que las Comunidades Autónomas, y de esta forma  ofrecerse, Para el año 2015 se oferta la enseñanza de braile y lenguaje de signos  imagen 1dichas asignaturas se impartirían de forma adicional a las materias definidas como 'troncales' y no se incluirían en las evaluaciones previstas por la LOMCE .

Además, el Decreto establece la obligatoriedad de que las Administraciones Educativas lleven a cabo medidas para fomentar la inclusión y la calidad educativa de las personas con discapacidad, permitiendo para ello tomar medidas de flexibilización, adaptaciones curriculares o alternativas metodológicas en la enseñanza, entre otras posibilidades.

En el caso del aprendizaje y evaluación de la lengua extranjera, las medidas de adaptación para los alumnos con discapacidad y, en particular, para quienes presentan dificultades en la expresión oral, no influirán en las calificaciones que estos obtengan en dichas pruebas.

Por otra parte, la norma establece la colaboración entre el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y las administraciones autonómicas para llevar a cabo acciones específicas de sensibilización e información del alumnado, de cara a promover la igualdad y la no discriminación tanto entre hombres y mujeres como entre personas con y sin discapacidad, así como para prevenir la violencia de género.

Precisamente, el logro de la igualdad efectiva entre todas las personas y la valoración crítica de las desigualdades existentes es uno de los 14 objetivos generales que define el currículo de Bachillerato para todos los itinerarios.

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Online
    Modalidad: Online
    8040 €
    Estudiar a través de la formación del profesorado y las enseñanzas en un centro educativo tiene varias ventajas, ya que proporciona una educación estructurada y orientada hacia objetivos específicos. Aquí te presento algunas de las ventajas más destacadas: Enfoque práctico: La formación del profesorado a menudo se centra en habilidades prácticas y conocimientos específicos necesarios para una carrera o industria particular. Esto te prepara de manera más efectiva para ingresar al......
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS PARA SECUNDARIA Online
    Modalidad: Online
    6120 €
    El Máster Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria nace para dar respuesta a los retos que presenta la mejora de la competencia matemática en las primeras etapas educativas. Con este máster 100% online serás capaz de adquirir los conocimientos y recursos necesarios para descubrir a tus alumnos el aspecto lúdico de las matemáticas. Especialízate en la enseñanza y el aprendizaje de matemáticas con este postgrado oficial y favorece el desarrollo de pensamiento......