Las empresas andan en busca y captura de nuevos profesionales. Tras la vuelta de vacaciones, los empresarios se plantean reforzar su plantilla con nuevas incorporaciones. Se buscan jóvenes y sobradamente preparados. ¿Es tu caso?
El verano está aquí y el que más o el que menos aprovecha los días libres para reciclarse profesionalmente, o para iniciarse en esto de la búsqueda de empleo. Suele ser en septiembre cuando tienen lugar los procesos de selección para incorporar en la empresa a ese/esa profesional que reforzará nuestro equipo.
La coyuntura económica actual ha convertido el escenario laboral en un entorno altamente competitivo donde los candidatos se enfrentan a la difícil tarea de cómo diferenciarse del resto para hacerse con un puesto de trabajo. Uno de los factores que más influye en los procesos de selección de las empresas es la edad de los candidatos. A los que, con más de 25 aún no se han estrenado en esto de buscar empleo, podría decirse que ya se les pasó el arroz, ya que la edad media de los españoles que buscan su primer empleo está en 23 años.
Portales de empleo como Page Personnel o Monster corroboran estos datos, ya que la mayor parte de sus colocaciones han sido a candidatos entre 23 y 26 años. Las áreas en las que ha habido más demanda o mayor probabilidad de empleo han sido el sector administrativo y de secretariado, seguido de cerca por los puestos de contabilidad y finanzas , Marketing y el sector comercial. El porcentaje restante ha sido destinado para empleos en el área de Logística, Banca o Informática, mientras que el área de Recursos Humanos
Además de la edad, los conocimientos previos de los candidatos, así como los períodos de prácticas que hayan realizado previa incorporación a la empresa, serán tomados en cuenta de cara a ser considerados como dentro del equipo.
Sea cual sea tu sector o tus preferencias, conviene que vayas preparándote para afrontar las entrevistas y retos profesionales que te esperan a la vuelta del verano.
En Mastersadistancia.com tenemos programas para todos los perfiles profesionales, adaptados a las exigencias de los empresarios. Date una vuelta por nuestra página y consúltanos sin compromiso.