Real Filharmonía y Escola de Estudos Musicais ya tienen su nueva temporada


Publicación: 20-06-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:

El Consorcio aprobó la temporada 2014-2015 de la Real Filharmonía de Galicia y de la actividad académica de la Escola de Altos Estudos Musicais para el próximo curso.

violinEsta nueva temporada contará tanto con obras del repertorio clásico como piezas de música contemporánea. Además, solistas de prestigio internacional participarán en los eventos.

La orquesta se desplazará hasta diversos puntos de Galicia y a otras culturas autonómicas. Participará en acontecimientos relevantes de la programación cultural de la ciudad como Cineuropa, Via Stellae o el Festival de Música Contemporánea.

La Escola de Altos Estudos Musicais (EAEM) destaca su curso de posgrado reconocido po la Universidade de Santiago. Este posgrado va dirigio a quienes finalizaron sus estudios musicales y buscan integrarse a un orquesta.

Para este nuevo curso, se han inscrito 142 alumnos, casi 70 más que en el anterior. Esto conforma la consolidación de esta propuesta educativa.

En julio será posible presentarse a las prueba selectivas para cubrir las 18 plazas disponibles.

La escuela y la orquesta configuran un proyecto musical único, por cuanto los profesores e instrumentistas de la EAEM proceden de la Real Filharmonía con la que los alumnos participan en sus conciertos.

El pasado jueves 12 de junio, se celebró en el auditorio de Novagalicia Banco un concierto conjuto de la orquesta con alumnos de la Escola, bajo la dirección de Maximino Zumalave.

 

Masters a distancia relacionados