Inicio > Noticias > Wert Le Tiene Fe a la Lomce

Wert le tiene fe a la Lomce


Publicación: 27-08-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El ministro de Educación destacó los resultados educativos y afirmó que "han mejorado".

WertEl ministro de Educación de España, José Ignacio Wert, se mostró 'optimista' con la aplicación de la ley para Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y rechazó las denuncias de recentralización contra esa norma, aunque dijo respetar el recurso presentado este martes por Cataluña ante el Tribunal Constitucional.

Wert ha asegurado que 'en estos dos últimos cursos todos los resultados educativos han mejorado', en un encuentro con corresponsales de prensa española en México.

'Ha bajado sustancialmente la tasa de abandono escolar temprano y de repetición' y 'ha aumentado el número de estudiantes de 18 a 24 años titulados', comentó.

Según el ministro, no solo 'hay más estudiantes que nunca en la enseñanza pública', sino que además 'la proporción' es 'la más alta de los últimos 15 años'.

Sobre el anuncio de la Generalitat de Cataluña de recurrir ante el Constitucional el decreto reglamentario de la Lomce que obliga a escolarizar en centros privados a los alumnos que quieran estudiar en castellano, opinó que 'está en su derecho'.

'No tenemos absolutamente nada que objetar, estamos plenamente convencidos de la constitucionalidad del texto', manisfestó, porque 'pasó filtros bastante exigente del Consejo de Estado'.

La medida 'está pensada no como una pieza del sistema, sino como un elemento de carácter transitorio para remediar una situación que se produce muy limitadamente', explicó Wert.

'Está en manos de cualquier administración educativa de cualquier comunidad autónoma con lengua cooficial de que no exista la necesidad que se aplique', comentó.

Para el ministro 'basta con que exista una oferta sostenida con fondos públicos en la que el castellano sea utilizado en proporción razonable como lengua vehicular para que no sea de aplicación el decreto'.

 

Fuente / Foto: Heraldo.es

 

Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados