Accede al mercado laboral de manera rápida con los ciclos formativos de grado superior


Publicación: 01-04-2019 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Una formación específica para acceder al mercado laboral con la garantía de poder continuar tus estudios universitarios si deseas seguir formándote.

Encontrar trabajo en la actualidad se ha vuelto una tarea ardua. Más bien podríamos decir que es como encontrar una aguja en un pajar. El número de ofertas va descendiendo mientras que el número de demandas de empleo aumenta cada día más. Por tanto, estar bien formado es sinónimo de poder acceder a este mercado laboral tan competitivo y poder encontrar el empleo soñado. La formación juega un papel fundamental a la hora de acceder a esto puestos de trabajo. Pero en esta inserción laboral tiene mucho que ver no solo lo que estudias sino con las habilidades profesionales que desarrolles durante el curso. De esta manera,  podemos confirmar que estudiar ciclos superiores online es una manera rápida y eficaz de acceso al empleo.

Qué son los ciclos superiores?

El ciclo formativo de grado superior o también conocido con las siglas CFGS, forma parte de la Formación Profesional. Es un título profesional que nos va a capacitar como técnicos y surge para dar respuesta a la necesidad del mercado actual de personas cualificadas.

La FP entrena las capacidades requeridas en puestos de trabajo, como el conocimiento técnico especializado, las competencias transversales y las habilidades relacionadas con la propia lógica del negocio.

Un ciclo de grado superior es la opción perfecta para acceder lo más rápidamente posible al mercado laboral con los conocimientos adecuados y específicos que garantizan un buen desempeño dentro del mundo laboral. Además, los alumnos realizan prácticas remuneradas en centros de trabajo, donde tienen su primera toma de contacto con el mundo profesional y con las labores propias de su puesto.

Normalmente, los ciclos también suelen adaptarse a la vida del estudiante y de esta manera tienen horarios de mañana y tarde. Podrás acceder a un ciclo superior si estás en posesión del título de bachillerato,  el título de ciclo medio o superando una prueba de acceso dependiendo del centro de estudios.

Por qué elegir un CFGS?

La Formación Profesional responde a la demanda que existe de empleo entre los jóvenes actualmente, pero también da respuesta más inmediata a un mercado laboral que evoluciona rápidamente y que busca perfiles específicos y técnicos, en este contexto la FP es una tendencia que se ha consolidado en los últimos años para cubrir nuevas demandas empresariales y garantizar la inserción laboral a corto plazo.

La formación profesional ofrece contenidos técnicos específicos para instruir al alumno en el dominio de las habilidades y competencias específicas, necesarias para un puesto laboral muy concreto, lo que hace que el alumno sea conocedor de lo que va a aprender, aumenta la motivación en el aprendizaje, reduce la frustración del alumno y por lo tanto el abandono escolar.

Las ventajas de estudiar un ciclo superior son muchas, siendo una de las principales el aumento en las contrataciones por parte de las empresas de personal titulado. Otra de las ventajas es que son programas más prácticos sin tanta teoría lo que hace la formación más amena. Estos ciclos superiores, además te permiten, más adelante, incorporarte a la universidad en caso de que te interese seguir formándote.

Las Familias Profesionales que generan más empleo administración, servicios socioculturales, sanidad y educación infantil.

Por qué estudiar un ciclo superior en Educación Infantil Online?

 

Educación infantil

Existen multitud de áreas donde podrás desarrollar tu carrera profesional. Hay  ciclos superiores en Administración de Empresas, en Marketing, en Turismo, en Educación , en Sanidad, en Deporte, entre otros. En educación puedes optar por el Ciclo Superior en Educación Infantil Online está dirigido a las personas que disfrutan educando a los niños. Es uno de los ciclos más demandados ya que se encuentra entre las opciones en formación profesional con mayor empleabilidad.

Podrás encontrar múltiples trabajos: desde auxiliar de educación infantil, como educador en el primer ciclo de educación infantil, en ludotecas, centros infantiles, como asesor o coordinador pedagógico en Educación Infantil, como auxiliar en educación especial,  como animador infantil.

 

 

Masters a distancia relacionados