Inicio > Noticias > Apple se Viste de Verde

Apple se viste de verde


Publicación: 25-08-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La compañía americana avanza en la fabricación limpia de productos.

Apple productsApple anunció receintemente un nuevo compromiso para hacer frente a las sustancias químicas peligrosas en su cadena de suministro de fabricación. Esto implica la prohibición de 2 sustancias químicas peligrosas, benceno y n-hexano, que se utilizan normalmente en los productos de limpieza, informó la organización Greenpeace.

2009, Greenpeace China dio a conocer la investigación 'La Perla envenenada” sobre las fábricas de electrónicos ubicadas en el delta del río Perla. Dicha investigación reveló que se encontraron tres instalaciones para hacer placas de circuito impreso que descargaban una serie de contaminantes orgánicos en el río, incluyendo retardantes de llama bromados.

Greenpeace no está solo en su lucha. Green America y China Labor Watch son organizaciones no gubernamentales que trabajan por el desarrollo verde y la justicia laboral. Estas ONG también pidieron a Apple repsonder a las preocupaciones de los trabajadores acerca de la seguridad en su cadena de suministro de productos.

Además, desde 2008, una coalición de 40 organizaciones no gubernamentales chinas, incluyendo IPE (Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales) lanzó la Elección Alianza Verde (GCA). Este proyecto tiene como objetivo frenar la contaminación ambiental en los centros de fabricación de China tratando de hacer que los sistemas de gestión de la cadena de suministro se transparente.

Ahora, por primera vez, Apple ha hecho pública una lista de sustancias restringidas para sus proveedores. Con esto, se da un paso importante para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas de la empresa.

Si bien Apple podría no ser la primera compañía en lanzar una lista como esta, si es una de las más grandes en hacerlo, y este movimiento se espera que sea un ejemplo a seguir por otros. Esa lista anima a las empresas a acelerar la reducción y eliminación de sustancias peligrosas, especialmente en los países del hemisferio sur, como China, donde las regulaciones tienden a no ser tan estrictas como en Europa o América del Norte.

 

Fuente: Noticias.Terra.es

 

Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados