Cultura judía de la mano de la fundación de Max Mazin


Mastersadistancia.com
Compartir en:

La esposa y los 4 hijos del fallecido empresario judío Max Mazin han creado una fundación con su nombre para promover la cultura hebrea en España.

Max Mazin

El Boletín Oficial de Estado (BOE) ha publicado este viernes los objetivos de la Fundación Maz Mazin. Entre ellos, figuran la promoción de actividades culturales, económicas, científicas, educativas o sociales en general, y particularmente, las relacionadas con la cultura judía. Además, se espera estimular y consolidar las relaciones entre España, Israel y las comunidades judías del resto del mundo.

Max Mazin falleció en 2012. De origen polaco, Mazin logró sobrevivir al nazismo, que terminó con buena parte de su familia. En los primeros años 50, recién finalizada la II Guerra Mundial, se instaló en Madrid para comenzar a desarrollar su actividad emprendedora y, al mismo tiempo, la comunidad judía en nuestro país.

Fue fundador de Renta Inmobiliaria y Hoteles Tryp y consejero del grupo Fomento de Construcciones y Contratas en 2006. Fue un miembro destacado de la comunidad hebrea y ejerció de embajador oficioso de Israel hasta que España reconoció al Estado judío. Sionista militante, dedicó parte de su vida a defender los derechos de la comunidad judía en España.

Madrid será la sede la fundación. Se dedicará, además, al estudio, conservación y promoción de la memoria y trayectoria vital, profesional e institucional de Max Mazin.

Su patronato, que ha desembolsado una dotación inicial de 30.000 euros, tendrá como presidenta a la esposa de Mazin, Atara Mor Zilberstein, mientras que la vicepresidenta será su hija Dafna Mazin, el secretario y los vocales serán, respectivamente, sus hijos Ariel, Daniel y Miguel.

 

Fuente: MadrisPress.com 

Foto: VozPopuli.com

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Online, Videoconferencia
    Modalidad: Online, Videoconferencia
    2800 €
    El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Project Management Institute (PMI) ®. Los alumnos finalizarán el Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional convertidos en verdaderos Project......
  • MASTER UNIVERSITARIO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO Online
    Modalidad: Online

    El Máster en Cooperación Internacional Online de UNIR tiene como objetivo principal desarrollar tus conocimientos, habilidades y competencias en función de la demanda del mercado laboral en puestos relacionados con la gestión, coordinación, liderazgo y dirección de proyectos en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo. Podrás trabajar en administraciones, fundaciones, empresas, organizaciones no lucrativas nacionales o internacionales de carácter público o privado. De esta......