Inicio > Noticias > David Lagos Enciende la Lámpara Minera en la Unión

David Lagos enciende la Lámpara Minera en La Unión


Publicación: 19-08-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Lagos publicó en febrero su segundo disco "Mi retoque al cante jerezano".

David LagosEl cantaor gaditano David Lagos Aguilar ha ganado la Lámpara Minera, el máximo galardón en la modalidad de cante del Festival Internacional de Cante de las Minas, de La Unión, Murcia.

Al ganador de la 45ª edición de Jerez de la Frontera, Cádiz, le ha correspondido un premio de 15.000 euros. A esto, se añaden cuatro premios más, dotados de 3.000 euros, en las modalidades de cante: por alegrías, por siguiriyas, por malagueñas y por cartageneras, ha informado la Fundación de Cante de las Minas en un comunicado.

David Lagos recibió el máximo galardón de manos del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé. Lagos volvió a cantar la minera gnadora e interpretó dos cantes más, dedicados a su familia, su mujer, sus hijos y al ganador de la Lámpara del año pasado, Jeromo Segura.

Lagos manifestó su deseo de 'no cambiar' su forma de ver el cante, 'con mucho respeto y amor', y confió en que el espaldarazo que supone ganar la Lámpara le ayude 'a defender' su segundo disco en solitario, Mi retoque al cante jerezano, publicado el pasado febrero. Su primer disco fue El espejo en que me miro, en 2009. 

En octubre, la Bienal de Sevilla recibirá su último espectáculo, Made in Jerez, estrenado en la última edición del festival flamenco de su ciudad natal.

Lagos ha trabajado para las compañías de Mercedes Ruiz, con quien ha participado en los montajes Perspectivas y Baile de palabra; Isabel Bayón, en La puerta abierta, En la horma de sus zapatos y Tan solo flamenco, e Israel Galván en La edad de oro y Lo real. Anteriormente lo hizo para las de Eva La Yerbabuena, en el espectáculo 5 mujeres 5;Joaquín Grilo (De noche), Pilar Távora (Medea), Rafael de Carmen(Colores), Manuela Carrasco (Así baila Sevilla), Andrés Marín, Rafael Campayo y El Torombo (Trilogía), Cristina Hoyos (Arsa y toma y A compás del tiempo), Luisillo y Adrián Galia.

 

Fuente / Foto: ElPaís.com

 

Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados
  • MÁSTER EN PENSAMIENTO CRISTIANO Online
    Modalidad: Online
    Objetivos •Analizar y comprender la vida humana en todas sus dimensiones y manifestaciones. •Analizar, comprender y explicar las sociedades y sus transformaciones de los diferentes periodos a través del conocimiento de su historia y sus manifestaciones culturales y artísticas. •Conocer y ...
  • MÁSTER EN LENGUA Y LITERATURA Online
    Modalidad: Online
    Objetivos Al finalizar el estudio del presente curso, los participantes serán capaces de: •Analizar y comprender la vida humana en todas sus dimensiones y manifestaciones. •Analizar, comprender y explicar las sociedades y sus transformaciones de los diferentes periodos a través del conocimient...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN ANTROPOLOGÍA EVOLUCIONISTA - IDENTIDAD Y DIVERSIDAD HUMANAS Online
    Modalidad: Online
    El Máster Universitario en Antropología Evolucionista: Identidad y Diversidad Humanas, tiende a proporcionar al alumnado una formación crítica, avanzada, multidisciplinar, especializada e investigadora en el ámbito de la Antropología y, más específicamente, en las cuestiones teóricas y en l...