La Consejería de Educación ofrece 4150 plazas a distancia de FP Secundaria y Bachillerato


Publicación: 22-08-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La Consejería amplía en 815 las vacantes con respecto al año pasado por el éxito de la iniciativa y saca otras 1.500 semipresenciales para la ESO.

FP ESOLa consejería de Educación, Cultura y Universidades ofertará para el próximo curso 2014-15 un total de 4150 plazas a distancia en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP), además de 1500 plazas de semipresencial para la ESO. Así lo anunció ayer el director general de FP de la Consejería, Joaquín Buendía.

'El incremento de las plazas de estas titulaciones durante los últimos años ha abierto el abanico para aquellas personas que no puedan acudir de forma presencial a este tipo de clases', indicó el director general. 'Este crecimiento supone un aumento de un total de 815 puestos formativos para las tres etapas educativas', detalló.

La modalidad de ESO a distancia se impartirá en 6 centros de enseñanza para adultos y 2 institutos. La oferta total de 1.150 plazas se amplía con 75 nuevas. buendía recalcó que 'se ha incrementado el número de alumnos matriculados en esta modalidad, que ha pasado de 598 estudiantes en 2011 a 1.063 durante el pasado curso, lo que es un aumento del 78%'.

La educación de Bachillerato dispondrá de 1.360 plazas en la modalidad de no presencial con sede en tres institutos, para las titulaciones de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, y Arte. Estas plazas se repartirán en los institutos Juan Carlos I de Murcia (640), el Isaac Peral de Cartagena (400) y el Ibáñez Martín (320).

FP establecerá 1.680 plazas, 360 más que el año pasado. Se impartirá en seis centros, con titulaciones como Educación infantil, Atención a personas en situación de dependencia, Emergencia sanitaria, Desarrollo de aplicaciones webs, ente otros. Destaca la novedad del ciclo de Diseño y amueblamiento, que se impartirá en Yecla. 'Se contemplará la posibilidad de obtener dos títulos de FP en tres años', comentó Buendía.

De igual manera, la matriculación para los distintos cursos se iniciará en septiembre: la ESO en los institutos será 5 al 19 y para los adultos del 1 al 15; para Bachiller del 5 al 19; y del 1 al 9 en el caso de FP. Se realizarán a través de la plataforma de teleformación de la Consejería y los alumnos necesitan un ordenador y conexión a Internet.

 

Fuente / Foto: LaOpinióndeMurcia.es

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN EDUCACIÓN A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Las numerosas innovaciones en el sector educativo que se están llevando a cabo en esta última década así como el cambio a nivel mundial que están sufriendo los estudios ha dado pié a la creación de este Master en Educación que cursosypostgrados.com te ofrece. Ahora tienes la oportunidad de ...
  • DOCTORADO EN EDUCACIÓN - UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICANA (UNINI MÉXICO) A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    El programa de Doctorado en Educación está orientado a la investigación profesional y cuenta con un excelente nivel académico. Asimismo, destaca por ofrecer un diseño curricular flexible y a medida que permite a los doctorandos obtener la preparación adecuad...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERPRETACIÓN E INVESTIGACIÓN MUSICAL Online
    Modalidad: Online
    Objetivos Dominarás los factores que intervienen en la creación de una obra musical: los principios estilísticos, los parámetros musicales y la relación de la música con la sociedad. Serás capaz de aplicar los criterios de interpretación historicista a una obra musical. Estar...
  • MÁSTER OFICIAL EN NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Online
    Modalidad: Online
    El Máster universitario en Neuropsicología y Educación de UNIR es el único máster oficial online con el que aprenderás a diseñar programas neuropsicológicos para optimizar el rendimiento escolar y desarrollar el talento en el aula. Aprende a aplicar la neuropsicología a los procesos de apre...