
Utilizar apuntes permite memorizar y recordar efectivamente lo que has escrito.
La tecnología en la actualidad es sumamente necesaria al hacernos más sencillas las cosas a las que nos enfrentamos. Uno de los aspectos en donde el uso de la tecnología posee sus ventajas es el estudio. En este caso, el acceso a Internet ayuda a complementar los temarios, realizar trabajos o simplemente realizar la búsqueda de información útil para las materias que supongan una mayor dificultad.
Sin embargo, gracias a estudios realizados, se ha podido revelar que dejar de lado el uso de las tecnologías en las aulas y coger apuntes a mano es más beneficioso para los estudiantes y su aprendizaje que permitir el uso del portátil, ya que con este dispositivo escribes como un dictado sin saber y analizar las palabras que apuntas.
El uso de papel y bolígrafo incrementa la capacidad de memorizar y recordar lo que se ha tratado durante la clase, ya que permite una mayor atención para poder recalcar lo importante, lo que ah diferencia del uso del ordenador en donde se teclea mecánicamente, transcribiendo las palabras del profesor, sin pensar ni procesar lo que está contando.
Claves para mejorar los apuntes
*Revisa las notas del día anterior.
*Infórmate de los contenidos que se tratarán ese día
*Presta atención a las explicaciones y señala lo importante.