TECNOLOGÍA Y MEDICINA DE LA MANO PARA UN FUTURO MEJOR


Mastersadistancia.com
Compartir en:

La búsqueda constante de perfiles profesionales en el sector de la salud, realacionados con el control de los equipos mas sofisticados, hacen necesaria la especialización en profesiones especializadas: Los Ciclos formativos superiores son un claro ejemplo.

TECNOLOGÍA Y MEDICINA DE LA MANO PARA UN FUTURO MEJOR

La tecnología y la medicina están cada vez más unidas para mejorar la salud de las personas. En España, este campo está avanzando a pasos agigantados, con proyectos innovadores que prometen revolucionar la atención sanitaria.

Uno de los ámbitos más destacados es el de la medicina personalizada. Gracias a la tecnología, los médicos pueden ahora analizar los datos genéticos de los pacientes para identificar los tratamientos más adecuados para cada caso. En España, la Universidad de Barcelona ha desarrollado un programa de inteligencia artificial que puede predecir el riesgo de desarrollar cáncer de mama con una precisión del 95%.

Otro campo en auge es el de la cirugía robótica. Los robots quirúrgicos permiten realizar intervenciones más precisas y menos invasivas, lo que reduce el riesgo de complicaciones y el tiempo de recuperación de los pacientes. En España, el Hospital Universitario de Bellvitge ha sido pionero en la implantación de la cirugía robótica en el tratamiento del cáncer de próstata.

La rehabilitación virtual también está teniendo un gran impacto en la medicina. Gracias a la realidad virtual y la realidad aumentada, los pacientes pueden realizar ejercicios de rehabilitación sin necesidad de salir de casa. En España, la Universidad de Málaga ha desarrollado una aplicación de realidad virtual para el tratamiento de la artrosis de rodilla.

Estos son solo algunos ejemplos de los avances que la tecnología está aportando a la medicina en España. En los próximos años, es probable que veamos aún más innovaciones que ayuden a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Algunos ejemplos concretos de proyectos de tecnología y medicina en España:

  • El Hospital Clínico de Barcelona está desarrollando un proyecto para utilizar la inteligencia artificial para identificar la enfermedad de Alzheimer en las primeras fases.
  • El Hospital de Sant Pau de Barcelona está utilizando la realidad virtual para ayudar a los pacientes con ansiedad y depresión.
  • La empresa española Mediktor ha desarrollado un software que puede detectar el cáncer de piel con una precisión del 95%.

Estos proyectos demuestran el compromiso de España con la innovación en el campo de la tecnología y la medicina. El objetivo es mejorar la atención sanitaria y ofrecer a los pacientes las mejores opciones de tratamiento.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN BIOESTADÍSTICA Y BIOINFORMÁTICA Online
    Modalidad: Online

    Un Máster que te prepara para aplicar y desarrollar nuevas técnicas computacionales en la investigación biomédica y para trabajar en empresas del sector biotecnológico y entornos hospitalarios. Nuestro Máster online en Bioestadística y Bioinformática te enseñará como aplicar herramientas informáticas para almacenar, organizar, analizar e interpretar enormes volúmenes de datos con el fin de extraer el máximo conocimiento de ellos y aplicarlo a la resolución de problemas biológicos......
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA BIOMÉDICA Online
    Modalidad: Online

    La ingeniería biomédica se define principalmente como la disciplina que aplica principios eléctricos, mecánicos y químicos, entre otros, para comprender, modificar o controlar los sistemas biológicos, y para diseñar y fabricar productos capaces de monitorizar funciones fisiológicas y de asistir en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. El campo en que se integra, el de la tecnología sanitaria, presenta un crecimiento continuado y exponencial, lo que genera una demanda creciente......
  • MASTER EN MEDICINA ESTÉTICA Online
    Modalidad: Online

    La estética médica ha experimentado un crecimiento significativo en la última década, convirtiéndose en un campo influyente y altamente demandado en el ámbito de la salud y la belleza. Un Máster en Estética Médica es un programa educativo diseñado para formar a profesionales en el uso de técnicas médicas avanzadas para mejorar la apariencia y la salud de la piel y el cuerpo de los pacientes. Este máster combina la medicina y la estética, brindando a los estudiantes las habilidades necesarias......
  • MÁSTER EN CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS Online
    Modalidad: Online
    8400 €
    El Máster Oficial en Cuidados Paliativos Pediátricos online es el único en su categoría de España. Está dirigido por el Dr. Ricardo Martino, coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús. Los Cuidados Paliativos Pediátricos son una disciplina relativamente reciente que va a demandar profesionales formados debido a la creación de nuevas unidades especializadas en hospitales. Sus ejes fundamentales son: el cuidado activo de......
  • ESPECIALISTA EN DIAGNÓSTICO EN HEMATOLOGÍA Online
    Modalidad: Online

    Este Especialista en Diagnóstico en Hematología pretende reforzar el concepto de núcleo unificador que tiene la observación morfológica de las células de la sangre y órganos hematopoyéticos y su entorno, sobre el que giran los avances metodológicos propios de las ciencias del laboratorio clínico. De este modo da una visión unificadora del diagnóstico hematológico imprescindible para abordar el seguimiento clínico y tratamiento personalizado de las diferentes enfermedades de la sangre......