
Las bebidas enlatadas causan problemas cardiácos.
El bisfenol A es un compuesto químico que generalmente es usado en los envasado de alimentos como latas, botellas, plásticos y papeles térmicos. Además, se reconoce que tiene un efecto nocivo sobre el organismo.
Gracias a estudios llevados a cabo, se ha logrado determinar que el bisfenol esta directamente asociado con mayor probabilidad de obesidad, sin embargo, el año pasado adquirió una nueva relación al asociarlo con la diabetes infantil. Además, los niveles de bisfenol A en la orina de los hombres podrían ser un marcador de cáncer de próstata y a su vez produce un efecto perjudicial cuando se une a receptores de hormonas.
El consumo de bisfenol A regularmente es asociado con la presión arterial alta y variabilidad de la frecuencia cardiaca, además de que, según demuestran estudios anteriores, este puede pasar a los alimentos y las bebidas. Es por ello, que los investigadores afirman que beber o comer de latas o botellas forradas con bisfenol aumenta la presión arterial.
'Un aumento de 5 mm Hg de en la presión arterial sistólica por beber dos bebidas enlatadas puede causar problemas clínicamente significativos, sobre todo en pacientes con enfermedad cardiaca o hipertensión. Un incremento de 20 mm Hg en la presión arterial sistólica duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular'