APOYO DEL MINISTERIO DE SANIDAD PARA LA INVESTIGACIÓN CONTRA LA DROGODEPENDENCIA


Publicación: 29-12-2013 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, repartirá un total de 939.060 euros hasta 2015 a un total de 13 fundaciones, institutos o universidades para que pongan en marcha proyectos de investigación sobre drogodependencias.

Las adicciones y en especial las de los más jóvenes a las drogas y el alcohol, son una de las mayores preocupaciones del Ministerio de Sanidad. De cara al próximo año se pretende investigar más a fondo las causas de dichas adicciones y de ese modo desarrollar programas de ayuda no solamente para los propios dependientes sino también para las familias y entorno cercano para saber cómo actuar en cada caso específico.

bebeEl BOE ha publicado recientemente una resolución por parte del Ministerio de Sanidad, por la cual se dotará a centros de investigación y universidades con subvenciones para el estudio de las drogodependencias. La subvención más elevada será para la Fundación Instituto Mar de Investigaciones Médicas (Barcelona), que recibirá 140.146 euros, repartidos en las anualidades de 2013, 2014 y 2015, para el proyecto “Biomarcadores de consumo de alcohol: evaluación adultos y menores”. La Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis) contará con 119.850 euros para un trabajo sobre la acción a la cocaína y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia dispondrá de 110.920 euros para un proyecto sobre mecanismos moleculares implicados en la etiología de la dependencia a múltiples sustancias, como alcohol, heroína y cocaína.

Las universidades Pompeu Fabra de Barcelona y la Complutense de Madrid, por su parte recibirán también subvenciones para investigar sobre el alcohol y el efecto en la conducta de los jóvenes. Además de estas instituciones, la Universidad de Alcalá, la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña, la Fundación Instituto de Investigación del Hospital Universitario Vall D’Hebrón o la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela entre otras recibirán también ayudas para que puedan proseguir con la investigación.

Masters a distancia relacionados