Inicio > Noticias > El Exceso en las Comidas Navideñas Ocasiona Desequilibrio en los Niveles de Sal y Grasa

El exceso en las comidas navideñas ocasiona desequilibrio en los niveles de sal y grasa


Publicación: 15-12-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Los excesos pueden ocasionar problemas cardiovasculares.

La hipertensión en España afecta aproximadamente al 40% de la población adulta. Porcentaje que se ha incrementado hasta el 85% al tomar en cuenta a la población mayor de 65 años. Al hablar de los menores de 18 años la prevalencia está ya entre el 3,5 y el 5%, lo que genera mayor riesgo cardiovascular de adultos.

Es por ello que la Sociedad Española de Hipertensión- Liga Española se encuentra llevando a cabo la campaña '¡Qué bien se come en Navidad!' con la finalidad de demostrar que se puede comer muy bien y sano en Navidad, contando con una dieta sana.

Expertos en temas relacionados con la hipertensión afirman que los excesos que se cometen en las comidas navideñas pueden producir un agravamiento de los casos de hipertensión o a su vez derivar en la aparición de nuevos casos que hasta entonces se encontraban ocultos o en el límite.

Para tratar de reducir estos niveles se recomienda que en estas fechas se vigile los niveles de sal y grasas que se ingieren, ya que en Navidad los españoles engordan una media de tres kilos. 'Llevar una dieta sana no tiene por qué impedir que disfrutemos en la mesa durante estas fechas, ya que existen una gran variedad de ingredientes beneficiosos para nuestro organismo con los que elaborar distintas y ricas recetas'. 

 

Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados
  • MÁSTER EN MEDICINA INTERNA Online
    Modalidad: Online
    Objetivos Conseguir la suficiencia teórica y práctica para el control clínico y terapéutico actualizado de la patología infecciosa. Mejorar el abordaje de estos problemas y de reducir las complicaciones y etiopatogenia desde las unidades especializadas ubicadas en hospitales. P...
  • EXPERTO EN ENDOCRINOLOGÍA Y METABOLISMO Online
    Modalidad: Online
    OBJETIVOS GENERALES – Conocer las actualizaciones en endocrinología pediátrica teórica y práctica, aspectos clínicos, metodológicos, herramientas de análisis de la información y conocimiento de la evolución y desarrollo físico del ser humano. – Formar en los efectos de los nutriente...