Se reconoce al hospital La Fe de Valencia como &comillas;Inspire site&comillas; en las áreas de hematología y vacunas


Publicación: 04-08-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El proceso de identificación de estos centros INSPIRE es muy selectivo y supone un reconocimiento a la calidad de la investigación que desarrollan. 

La red INSPIRE (Investigator Networks, Site Partnerships and Infrastructure for Research Excellence) está formada por unos 140 centros en todo el mundo, de los que sólo siete están en España. 

Esta red 'permite desarrollar los mejores medicamentos para los pacientes y conseguir una sociedad más saludable', afirman los responsables de la misma.

En la inclusión del Hospital Universitari i Politècnic La Fe se ha valorado que, desde su creación en 1968, ha sido un centro singular en España en atención sanitaria e investigación biomédica.

Paralelamente, Pfizer ha reconocido también la labor de formación acreditada impartida por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe en Buenas Prácticas Clínicas, lo que ha permitido su inclusión en la red TransCelerate, una entidad creada para acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos y que busca mejorar la eficiencia en la gestión y desarrollo de los ensayos clínicos.

En este sentido, el IIS La Fe mantiene activos cerca de 610 estudios clínicos, principalmente en las áreas de oncología, medicina digestiva, neurología y hematología y hemoterapia.

La iniciativa 'Inspire Program' busca identificar centros de excelencia preferentes para realizar los ensayos clínicos y desarrollar nuevas moléculas, con un punto de vista amplio y diferente sobre calidad y desarrollo del mismo.

Masters a distancia relacionados