Nueva forma de prevenir el sobrepeso basados en los buenos modales en la mesa


Mastersadistancia.com
Compartir en:

Uno de los principales factores dentro del sobrepeso son los factores ambientales y estilo de vida.

Nueva forma de prevenir el sobrepeso basados en los buenos modales en la mesa

El sobrepeso y la obesidad son problemas de salud pública que afectan a millones de personas en todo el mundo. Estos trastornos están asociados a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Una nueva investigación sugiere que los buenos modales en la mesa pueden ser una forma efectiva de prevenir el sobrepeso y la obesidad. El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Granada en España, encontró que los niños que reciben instrucción sobre buenos modales en la mesa son menos propensos a consumir alimentos poco saludables y a comer en exceso.

Nueva forma de prevenir el sobrepeso basados en los buenos modales en la mesa imagen 1Los investigadores analizaron los datos de 1.200 niños de entre 8 y 12 años. Los niños fueron divididos en dos grupos: un grupo recibió instrucción sobre buenos modales en la mesa, mientras que el otro grupo no recibió ninguna instrucción.

Los niños que recibieron instrucción sobre buenos modales en la mesa fueron menos propensos a consumir alimentos poco saludables, como dulces, refrescos y comida chatarra. También fueron menos propensos a comer en exceso.

Los investigadores creen que los buenos modales en la mesa pueden ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad de varias maneras. En primer lugar, los buenos modales pueden ayudar a los niños a desarrollar una relación más saludable con la comida. Por ejemplo, los niños que aprenden a masticar bien la comida son menos propensos a comer en exceso.

En segundo lugar, los buenos modales pueden ayudar a los niños a desarrollar hábitos alimenticios más saludables. Por ejemplo, los niños que aprenden a comer con cubiertos son menos propensos a ensuciarse y a perder la concentración mientras comen.

En tercer lugar, los buenos modales pueden ayudar a los niños a desarrollar una imagen corporal más saludable. Por ejemplo, los niños que aprenden a sentarse correctamente a la mesa son menos propensos a sentirse avergonzados de su cuerpo.

Los investigadores creen que los hallazgos de su estudio tienen implicaciones importantes para la prevención del sobrepeso y la obesidad en niños. Los buenos modales en la mesa son una intervención sencilla y eficaz que puede ayudar a los niños a desarrollar hábitos alimenticios más saludables.

Consejos para enseñar buenos modales en la mesa a los niños

A continuación se presentan algunos consejos para enseñar buenos modales en la mesa a los niños:

  • Sea un modelo a seguir. Los niños aprenden observando a los adultos. Por lo tanto, es importante que usted se comporte con buenos modales en la mesa.
  • Sea paciente. Los niños necesitan tiempo para aprender los buenos modales. No se desanime si no lo hacen todo bien de inmediato.
  • Haga que sea divertido. Los niños son más propensos a aprender si se divierten. Intente hacer que las comidas sean un momento agradable y positivo.

Aquí hay algunos ejemplos específicos de buenos modales en la mesa que puede enseñar a sus hijos:

  • Siéntese correctamente a la mesa.
  • Mastique bien la comida.
  • No hable con la boca llena.
  • Utilice los cubiertos correctamente.
  • No se levante de la mesa sin permiso.
  • Pida las cosas por favor y gracias.

Enseñar buenos modales en la mesa a sus hijos es una inversión valiosa para su salud y bienestar.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS AVANZADAS DE LA NUTRICIÓN HUMANA Online
    Modalidad: Online

    Cada persona tiene variables genéticas que le hacen diferente al resto. Conocer las enfermedades a las que los genes evocan está derivando en la personalización de la nutrición y en la determinación de las claves para vivir más y mejor. Como afirma José María Ordovás en una reciente entrevista en El País, director del laboratorio de Nutrición y Genómica en la Universidad de Tufts (EEUU), “la nutrición del futuro será también la nueva medicina". 60% en apertura de expediente y......
  • MÁSTER EN TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Online
    Modalidad: Online

    Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios, desarrollo de nuevas técnicas de detección de agentes contaminantes y alérgenos, participando investigación, I+D, gestión de calidad. Con nuestro máster online......
  • MÁSTER FOOD - SOCIETY AND INTERNATIONAL FOOD GOVERNANCE Online
    Modalidad: Online
    4.200 euros
    Objetivos • Proporcionar al alumnado las herramientas y los conocimientos para analizar y entender: o Los sistemas alimentarios y el papel que éstos tienen en la sociedad o Cómo se regulan los alimentos y la agricultura en los ámbitos nacional e internacional o Cómo se regulan la agricultura y los alimentos desde las agencias y las instituciones en los ámbitos nacional e internacional • Proporcionar un marco de trabajo para el intercambio de conocimientos, de experiencias,......
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN NUTRICIÓN SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA Online
    Modalidad: Online

    Estamos en una sociedad sobrealimentada y paradójicamente malnutrida, las dietas tradicionales han sido reemplazadas por dietas con alto contenido en grasas. Se ha instaurado una mala alimentación ligada a la aparición de numerosas enfermedades y patologías dolencias cardiovasculares, distintos tipos de cáncer u otras dolencias asociadas a una nutrición deficiente. 80% en apertura de expediente y hasta el 25% de descuento Hasta el 13 de octubre Definición del programa El principal......
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN NUTRICIÓN Y EPIDEMIOLOGÍA NUTRICIONAL Online
    Modalidad: Online

    Con el Máster en Nutrición y Epidemiología Nutricional conocerás los grandes avances que se han dado en el siglo XXI en el campo de la dietética. Mientras que la nutrición clásica contribuye a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, es vital tener en cuenta diferentes factores externos e internos que influyen en el individuo. En la actualidad, llevar a cabo una dieta individualizada va más allá de las preferencias alimentarias, siendo indispensable precisar cómo la alimentación......
  • EXPERTO EN OBESIDAD Y TRASTORNOS ALIMENTARIOS Online
    Modalidad: Online

    La obesidad es un problema complejo que, desafortunadamente, suele ser abordado de forma fragmentada en las distintas disciplinas sanitarias. Solo desde una visión global la práctica clínica puede estar correctamente orientada. Por otro lado, es necesario entender las distintas dimensiones de los trastornos de la conducta alimentaria, incluidos el trastorno por atracones, bulimia, anorexia, etc. Serán abordadas las dimensiones social, psicológica, neurológica, clínica y nutricional, así como......
  • MÁSTER EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN A Distancia, Online, Semipresencial
    Modalidad: A Distancia, Online, Semipresencial
    EL PRECIO INCLUYE:CursoMaterial educativoTest de nivel en destinoCertificado acreditativo del cursoGastos de matriculaciónBienvenida y Orientación en destinoPrograma social organizado por la escuelaAlojamiento en regimen indicado en el cursoEntrega de documentación necesaria para visados cuando procedaKit de información necesaria antes de la salidaSeguimiento personalizado a lo largo del cursoEL PRECIO NO INCLUYE (Si no está expresamente indicado en el presupuesto) Tasas de exámenes en el curso (opcional)Billetes de avión (opcional)Traslados desde y hasta el aeropuerto en destino (opcional)Seguro de viaje (opcional)Excursiones y actividades optativas (abonar en destino)
    La alimentación es la puerta de entrada a una vida saludable y plena. Si te gusta cuidar lo que comes y ayudar a los demás a cumplir sus metas, este es tu curso. La alimentación en la sociedad actual ha cambiado en los últimos años, las necesidades y los hábitos de alimentación de las personas también. El perfil de un dietista o nutricionista profesional es cada vez más demandado en diferentes tipos de centros o clínicas. Con nuestro Máster en Dietética y Nutrición obtendrás las herramientas......