Inicio > Noticias > Nueva Forma de Prevenir el Sobrepeso Basados en los Buenos Modales en la Mesa

Nueva forma de prevenir el sobrepeso basados en los buenos modales en la mesa


Publicación: 13-10-2016 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Uno de los principales factores dentro del sobrepeso son los factores ambientales y estilo de vida.

El control del sobrepeso es mucho más fácil de manejarlo en los primeros años, ya que estos son los momentos clave en la adquisición de buenos hábitos en la mesa. Es ahí donde los padres juegan un papel fundamental en el desarrollo de los hijos. no sólo para que aprendan buenos modales, sino para que esos modales les sirvan en el futuro para prevenir un posible problema de sobrepeso u obesidad.

El estudio se  enfoca en la atención y ambiente que los padres creamos durante la hora de la comida, así como en las dinámicas familiares y las estrategias y 'trucos' que utilizamos los papás y mamás en España para influir en el comportamiento de los niños mientras comen.

Uno de los objetivos de los padres durante la hora de la comida son los modales, como sentarse correctamente a la mesa, masticar bien la comida, no hablar con la boca llena o utilizar bien los cubiertos, otra estrategia importante es el dar ánimos a los hijos durante la comida.

Tomar al postre como primer elemento de negociación, retirar las distracciones a la hora de comer, con el fin de que el niño pueda aprender aspectos básicos como son la saciedad, con l fin de no generar problemas que afecten a su salud

Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados